El Manchester City no tuvo inconvenientes para golear 3-0 al Liverpool y recortar distancias con el Arsenal en la Premier League.
Los ‘citizens’ fueron amplios dominadores de las acciones de juego desde el pitazo inicial. La primera gran ocasión para abrir el marcador llegó al 10’, cuando el árbitro Chris Kavanagh sancionó un penal de Mamardashvili sobre Jeremy Doku por la vía del VAR. La pena máxima estuvo a cargo de Erling Haaland, quien sacó un remate flojo de derecha y Mamardashvili tapó.
Las acciones continuaron con el Manchester City intentando abrir el marcador, aunque no lograban tener claridad en el último cuarto del área. Al 29’ finalmente consiguieron el 1-0. Matheus Nunes metió un centro desde la derecha al segundo palo para que Haaland cabeceara cruzado para superar al portero georgiano.
La polémica llegó minutos antes del descanso cuando el Liverpool empató con un cabezazo de Virgil van Dijk, pero el VAR anuló la anotación por un fuera de juego posicional de Andrew Robertson.
El City fue encaminando la victoria en el tiempo de reposición, cuando Nico González colocó el 2-0 al 45+3’. El español sacó un remate desde la frontal del área que se desvió ligeramente en Van Dijk para descolocar a Mamardashvili.
Para la etapa complementaria el juego no cambió en absoluto. El Manchester City saltó al campo con la firme convicción de sentenciar el encuentro y dar un golpe sobre la mesa.
Al minuto 63, Jeremy Doku recibió un balón de Nico O’Reilly, se acomodó y sacó un derechazo desde fuera del área para el 3-0 pese al vuelo de Mamardashvili.
El Manchester City es segundo de la Premier League con 22 puntos y se pone a cuatro del Arsenal.
MÁS INFORMACIÓN
- Real Madrid no puede ante el Rayo Vallecano al empatar sin goles
- Estrella del universo Marvel acusado de acoso sexual y amenazas por parte de la cineasta china Yi Zhou
- VIDEO: 'Mágico' González desató locura en El Salvador durante clásico de leyendas entre Real Madrid y Barcelona
- Álvaro Zamora sigue con la mano del gol en segunda división de Portugal

