La selección de Brasil Sub-17 realizó una actuación inédita en su primer partido del Grupo H del Mundial Sub-17 de 2025. Ela ‘Selecao Muda’ masacró a Honduras con un marcador aplastante de 7-0.
El resultado se convirtió inmediatamente en una advertencia para la selección sub-17 de Indonesia, que está en el mismo grupo que Brasil, Zambia y Honduras. Porque, el equipo de Nova Arianto se enfrentará a Brasil directamente el 7 de noviembre de 2025.
Brasil lució dominante desde los primeros minutos. Se adelantaron rápidamente en el minuto 9 gracias a Ruan Pablo. Dale duplicó la ventaja en el minuto 15 y marcó el segundo gol en el tiempo de descuento de la primera parte (45+4). Arthur Ryan también puso su nombre en el marcador en el minuto 19 para darle a Brasil una ventaja de 4-0 al descanso.
El dominio de Brasil se intensificó en la segunda mitad. Vitor Hugo marcó de cabeza en el minuto 59, seguido de un bonito disparo de Angelo en el minuto 74 y de Gabriel Meek en el minuto 90.
El portero brasileño Tiago fue nombrado mejor jugador del partido por sus brillantes actuaciones, mientras que Dele fue apodado “La Holanda de Sertão” por su agudo instinto goleador y su explosivo estilo de juego.
La victoria reafirmó las ambiciones de Brasil de recuperar el título de la Copa Mundial Sub-17. Mostró una combinación letal de técnica individual, velocidad y efectividad en ataque.
MÁS INFORMACIÓN

