El Real Madrid no tuvo problemas para golear 4-0 al Valencia y mantenerse firme en el liderato de LaLiga.
Los blancos fueron superiores de principio a fin ante un conjunto naranjero que la pasa bastante mal en la liga española.
Al minuto 18 llegó la intervención del VAR para revisar una jugada dentro del área del Valencia un penal por mano de César Tárrega. Y es que Eder Militao cabeceó un tiro de esquina cobrado por Franco Mastantuono y dio en la mano del defensor, pero si no se sancionaba dicha infracción podían haber pitado un agarrón sobre Kylian Mbappé o Jude Bellingham. Finalmente se sancionó la mano y Mbappé colocó el 1-0.
El Madrid no levantó el pie del acelerador y al 31’ Mbappé aumentó la ventaja. Bellingham observó el desmarque de Arda Güler por la izquierda para asistirlo. El turco llegó a línea de fondo, levantó la cabeza y colgó un centro para que el francés definiera de zurda al primer palo para el 2-0.
Todo era fiesta para los merengues que no sufrían nada en defensa. Al minuto 42 se dio una nueva falta de penal, en esta ocasión sobre Álvaro Carreras. El encargado de cobrarlo fue Vinicius, pero no pudo convertir al lanzar al cuerpo de Julen Agirrazabala.
Sin embargo, dos minutos después se dio el 3-0. Jude Bellingham recibió un balón por la izquierda, recortó y sacó un derechazo cruzado para poner cifras de goleada antes del descanso.
Con el juego resulto, el Real Madrid administró las cargas pensando en el Liverpool, aunque tuvo tiempo para marcar un gol más. Al 82’ Carreras tomó un rebote a un intento de Rodrygo y sacó un zurdazo imparable al ángulo más lejano de Agirrazabala para el 4-0 final.
El Real Madrid es líder con 30 puntos.
MÁS INFORMACIÓN

