El Liverpool sigue de capa caída en la Premier League y este sábado firmó su cuarta derrota al hilo. Los ‘Reds’ perdieron 3-2 en condición de visita frente al Brentford.
La primera anotación del equipo del oeste de Londres cayó al minuto 5. Dango Ouattara aprovechó una peinada de la defensa del Liverpool en un saque de banda para rematar de zurda en el chica.
Tras la anotación, el Brentford le cedió el control del balón al Liverpool, que llegaba a pisar con peligro el área, pero sin poder concretar. La más clara para la visita fue al 17’, cuando Florian Wirtz metió un zurdazo desviado tras un rebote.
Pese a tener poco el balón, los locales conseguían incomodar a los dirigidos por Arne Slot. Al 38’, Giorgi Mamardashvili salvó el 2-0 tras un remate de fuera del área del danés Mikkel Damsgaard.
El Brentford parecía que encaminaba su triunfo al 45’. Damsgaard metió un pase filtrado para Kevin Schade, quien le ganó la espalda a Ibrahima Konaté, y en el mamo a mano con Mamardashvili no perdonó el 2-0,
Los Reds sintieron el golpe en lo anímico, pero en el descuento consiguieron meterse en el compromiso. Milos Kerkez cerró un el segundo palo un centro desde la derecha para el 1-2 con el que terminó la primera mitad.
Para la segunda parte, el Brentford salió con malas intenciones. El equipo del irlandés Keith Andrews tuvo en los pies de Igor Thiago el 3-1, pero en el fondo el georgiano lo evitó. Luego fue Damsgaard que sacó un derechazo colocado, pero nuevamente el portero evitó la caída de su arco.
Al minuto 38 se pitó una falta de Virgil van Dijk sobre Ouattar. Fue entonces cuando el VAR entró para informarle al árbitro que la jugada fue dentro del área. Igor Thiago desde el manchón blanco colocó el 3-1.
El conjunto de Arne Slot llegó al descuento cerca del tiempo cumplido con un tremendo golazo de Mohamed Salah. El egipcio controló de zurda y sacó un derechazo al ángulo del primer palo de Caoimhin Kelleher para el 3-2 definitivo.
El Liverpool es sexto con 15 puntos.
MÁS INFORMACIÓN

