El Bayern Múnich goleó con tranquilidad 0-3 al Borussia Mönchengladbach para mantener su paso arrollador por la Bundesliga.
Los dirigidos por Vincent Kompony tuvieron la primera ocasión clara a los 56 segundos. Nicolas Jackson filtró un balón para Luis Díaz y el colombiano en el mano a mano con Moritz Nicolas increíblemente no pudo definir.
El juego para los locales se puso cuesta arriba al 19’, cuando se quedaron con 10 jugadores. El VAR consideró una acción peligrosa y brusca de Jens Castrop sobre Luis Díaz. De esa forma, la tarjeta roja para el defensor.
En la recta final de la primera mitad, Harry Kane metió un zurdazo que salió débil. Luego probó Tom Bischof que salvó Nicolas y también lo intento Joshua Kimmich sin mucha fortuna.
Para el complemento, el Bayern no dejó de buscar la anotación y Michael Olise estuvo cerca de abrir el marcador. El francés sacó un remate alto al 47’ y cinco minutos después la defensa sacó un intento sobre la línea y posteriormente Nicolas tapó el rebote.
El 0-1 llegó al 64’. Joshua Kimmich remató, el balón se rebotó en Yannik Engelhardt, y en un segundo intento logró colocar el esférico al palo largo de Nicolas.
Cinco minutos después llegó el 0-2. Olise metió un pase filtrado para Raphaël Guerreiro y el portugués no perdonó ante Nicolas.
Los locales pudieron descontar desde el manchón blanco, pero Kevin Stöger falló. El 0-3 definitivo llegó a diez para el final, por medio de Lennart Karl.
El Bayern Múnich lidera la Bundesliga con 24 puntos.
MÁS INFORMACIÓN

