La Concacaf se encuentra bajo alerta para el partido entre Honduras y Haití de este lunes debido a las fuertes lluvias que han afectado a la capital catracha.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió este domingo una alerta roja para el departamento de Francisco Morazán, esto ante el pronóstico de intensas lluvias y posibles desbordamientos. La medida es prevenir riesgos en zonas vulnerables de Tegucigalpa y sus alrededores, ya que el suelo se encuentra saturado y hay reportes de quebradas con niveles crecientes.
La alerta roja se mantendrá por las próximas 24 horas, esto para monitorear de cerca el comportamiento del clima.
Este panorama también añade tensión al juego eliminatorio entre Honduras y Haití, mismo que se disputará en el Estadio Nacional Chelato Uclés, en Tegucigalpa. Y es que las condiciones climáticas podrían afectar el desarrollo del partido, no solo en el terreno de juego, sino también en el acceso al estadio de los aficionados.
Ante esta situación, los organizadores han activado planes de contingencia y se encuentran en constante contacto con instituciones meteorológicas para evaluar el panorama.
El encuentro entre hondureños y haitianos esta programado para este lunes a las 6:06 p.m. en el Estadio Nacional Chelato Uclés.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Croacia goleó sin problemas a Gibraltar y esta cerca de clasificar al Mundial
- 'The Black Stars': el símbolo nacional de Ghana con boleto sellado al Mundial 2026
- Zidane reafirma su deseo de dirigir a Francia
- Fedefútbol publica mensaje contra la xenofobia y la discriminación previo al juego ante Nicaragua