Croacia no tuvo problemas para imponerse 3-0 a Gibraltar y afianzarse como líder del Grupo L de las eliminatorias de Europa.
El dominio del encuentro fue total para los dirigidos por Zlatko Dalic, quienes llegaron a rematar más de 20 veces al arco e incluso fallaron un penal.
Los primeros intentos fueron un remate de Lovro Majer, pero en el área chica Jaylan Hakins salvó con su rostro. Más tarde, lo hizo Marco Pasalic disparo que salió alto.
El cero finalmente se rompió al 30’. Pasalic levantó aun centro desde la derecha que Toni Fruk cabeceó al fondo de las redes.
El complemento siguió siendo un monólogo de los locales. Al 54’ se dio una acción de penal por parte de Kian Ronan, quien derribó a Fruk. El encargado de cobrarlo fue Majer, pero su remató salió sin potencia y colocación para facilitar la labor de Dominik Kotarski.
No obstante, al minuto 78 cayó la segunda anotación para los balcánicos. Julian Valarino metió un centro desde la izquierda que Majer cabeceó, pero la defensa salvó sobre la línea. Sin embargo, el rebote le quedó servido a Luka Sucic que no perdonó el 2-0.
El resultado final, el 3-0, se dio en la última jugada del compromiso. Majer cobró un tiro libre desde el vértice izquierdo que Martin Erlic cabeceó picado al segundo palo haciendo imposible la intervención del portero y defensa.
Croacia asume el liderato del G L con 16 puntos, tres más que República Checa y un partido menos.
MÁS INFORMACIÓN
- 'The Black Stars': el símbolo nacional de Ghana con boleto sellado al Mundial 2026
- Zidane reafirma su deseo de dirigir a Francia
- Fedefútbol publica mensaje contra la xenofobia y la discriminación previo al juego ante Nicaragua
- El balón parado hizo a Miguel Herrera comenzar tarde conferencia de prensa