La selección nacional de Cabo Verde está muy cerca de conseguir clasificarse por primera ve a un Mundial de fútbol y lo podría hacer el próximo lunes en el Estadio Nacional de Praia, donde se medirá a Eswatini.
Según los medios presentes en Cabo Verde, la emoción es palpable y se vive un ambiente de fiesta. Además, las actividades para el lunes por la tarde se estarán deteniendo.
Cabo Verde necesita derrotar sí o sí a Eswatini en la última fecha eliminatoria para clasificarse, ya que un empate los haría depender del resultado de Camerún frente Angola.
Otra aspecto que llama la atención para este compromiso es que la Federación Caboverdiana de Fútbol habilitó cinco puntos de venta de entradas: el estadio, tres gasolineras y una pastelería. Los precios de las entradas están en alrededor de 1€ la más barata y menos de 5€ la más cara.
“Solo pensarlo me pone los pelos de punta, porque será increíble”, dijo Víctor Hugo Fortes, periodista deportivo y ex jugador de baloncesto de Cabo Verde a la FIFA. “Este año celebramos 50 años de independencia, así que sería increíble coronar ese hito con un logro tan grande: llegar a la Copa del Mundo de la FIFA por primera vez”.
“Carecemos de recursos naturales, pero aún tenemos el mar y el sol, y creo que eso es lo que nos define. Hemos resistido tanto que nos hemos vuelto más fuertes. Y esa misma resiliencia impulsa a los jugadores en la cancha hoy, así como a la afición que apoya a la selección nacional, ayudándonos a lograr esas victorias”, finalizó Víctor Hugo Fortes.
MÁS INFORMACIÓN
- El panorama de Celso Borges a un día del partido contra Nicaragua
- Futbolista albano se expone a una dura sanción por polémica celebración ante Serbia
- Seleccionador de Serbia renuncia luego de perder en casa ante Albania
- Gran mes para Puntarenas en ranking de la Concacaf; todo lo contrario para San Carlos y Herediano