Es la conclusión de una temporada excepcional para el Paris Saint-Germain y Ousmane Dembélé.
Este lunes 22 de septiembre en el Théâtre du Châtelet en París, el número 10 parisino obtuvo el más grande de los premios individuales al ganar el Balón de Oro, el primero para un jugador francés bajo los colores Rouge & Bleu.
Durante esta ceremonia, el Paris Saint-Germain fue ampliamente reconocido al ser designado mejor club masculino de la temporada, mientras que Luis Enrique fue consagrado como mejor entrenador del año.
Orgulloso de su colectivo y de sus éxitos, el Paris Saint-Germain ve reconocida su temporada excepcional por todo el mundo del fútbol. El Balón de Oro ganado por Ousmane Dembélé, la designación de Luis Enrique como mejor entrenador del mundo y el triunfo del Paris Saint-Germain como ‘Club masculino de la temporada’, se suman al récord de nueve nominaciones entre los 30 candidatos al Balón de Oro masculino (Ousmane Dembélé, Gianluigi Donnarumma, Désiré Doué, Achraf Hakimi, Khvicha Kvaratskhelia, Nuno Mendes, João Neves, Fabian Ruiz y Vitinha).
Gianluigi Donnarumma, quien salió rumbo al Manhester City en esta temporada, ganó el premio a mejor portero.
El Balón de Oro brilla en Rouge & Bleu
Tras una temporada 2024-2025 excepcional marcada por un cuádruple histórico, Ousmane Dembélé se impuso como una verdadera pieza clave del éxito del equipo, con 35 goles y 16 asistencias en 53 partidos.
Reconocido por sus pares y elegido jugador de la temporada durante la ceremonia de los Trophées UNFP, así como mejor jugador de la Liga de Campeones 2025, con goles decisivos frente a Liverpool y Arsenal en cuartos y semifinales, y dos asistencias en la final, Ousmane Dembélé fue uno de los principales artífices de la gesta parisina.
Llegado al PSG en el verano de 2023, el nuevo número 10 de la capital ya había realizado una primera temporada destacada, anotando dos goles y una asistencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Distinguido como mejor asistente del campeonato, terminó la temporada 2023-2024 con un título de Campeón de Francia, un Trophée des Champions y una Copa de Francia. En dos temporadas, el número 10 parisino ya ha marcado la historia del Club.
El reconocimiento mundial para Luis Enrique, elegido mejor entrenador del año
Arquitecto de una temporada histórica, Luis Enrique es el ganador del trofeo ‘Johan Cruyff’ como mejor entrenador de un equipo masculino para la temporada 2024-2025.
Al frente del Paris Saint-Germain desde 2023, el técnico español concluyó una temporada 2024-2025 excepcional, marcada por un cuádruple inédito al que se suma ya un quinto título con la Supercopa de Europa en agosto.
Luis Enrique también llevó a los Rouge & Bleu a un récord inigualable de 39 partidos consecutivos sin derrota fuera de casa, la racha más larga jamás lograda en las cinco grandes ligas europeas.
En dos temporadas, el entrenador español ha ganado con el club de la capital dos títulos de Campeón de Francia, dos Copas de Francia, dos Trophée des Champions, una Supercopa de Europa y una Liga de Campeones. Ya elegido mejor entrenador de la Ligue 1 durante los Trophées UNFP, Luis Enrique y su cuerpo técnico son reconocidos por todo el trabajo realizado desde su llegada en julio de 2023.
Más allá del campo, el compromiso de Luis Enrique también es destacado, ya que la fundación XANA —que fundó junto a su esposa Elena Cullell— ganó el ‘Prix Sócrates’, que distingue las mejores acciones solidarias iniciadas por futbolistas.
El colectivo Rouge & Bleu premiado: el PSG elegido ‘Club del año’
Reconocido en Europa por la fuerza de su colectivo durante su campaña victoriosa en la Liga de Campeones, el Paris Saint-Germain fue designado ‘Club masculino del año’ por primera vez en su historia. Esta consagración, recibida en la ceremonia del Balón de Oro 2025, premia el surgimiento de un colectivo de excepción, pilar de un proyecto ambicioso y victorioso cuyo palmarés 2024-2025 lo sitúa entre los máximos referentes de la historia del fútbol.
Bajo la dirección de Luis Enrique, los Rouge & Bleu conquistaron un decimotercer título de Campeón de Francia, asegurado con seis jornadas de anticipación y un récord de 30 partidos consecutivos sin derrota, una 16ª Copa de Francia y un 13º Trophée des Champions. El Paris Saint-Germain se ha afirmado aún más como el Club con más títulos en cada una de las competiciones nacionales.
Para culminar esta temporada inolvidable, los jugadores parisinos lograron la primera Liga de Campeones en la historia del Club al imponerse frente al Inter de Milán (5-0), convirtiéndose además en el segundo ganador más joven en la historia de la competición. Finalmente, a principios de agosto, el Paris Saint-Germain se adjudicó la Supercopa de Europa frente al Tottenham, iniciando a la perfección su temporada y sumando un quinto trofeo en este año 2025.
Fuente: Sitio web PSG / www.psg.fr