El Manchester City se reencontró con su mejor versión en el Etihad Stadium y goleó por 3-0 al Manchester United, en un derbi donde la diferencia futbolística fue abismal.
El City salió decidido desde el arranque, con presión alta, posesión total y una intensidad que desnudó todas las falencias de un United desangelado, errático y sin carácter.
El marcador se abrió en el minuto 18, cuando Jeremy Doku desequilibro por el costado izquierdo y metió un centro atrás perfecto para la llegada Phil Foden para un cabezazo certero.
El Manchester United intentó responder con esporádicos intentos, pero sin llegar a ser peligrosos para poder darle un susto al debutante Gianluigi Donnarumma.
El primer tiempo finalizó con la victoria momentánea del Manchester City.
Para la segunda mitad, los ‘citizens’ consiguieron sentenciar el encuentro con el noruego Erling Haaland. Doku volvería a marcar la diferencia para conseguir habilitar al noruego, quien definición con un toque sutil ante la salida del turco Altay Bayindir.
El juego prosiguió y al 68’ un error de Harry Maguire acabó en el 3-0. El defensor perdió el balón en el mediocampo y Bernardo Silva aprovechó para meter un pase a profundidad para Haaland, quien selló la victoria con un zurdazo.
Los dirigido por Rúben Amorim intentaron descontar con algunas llegadas, pero Donnarumma en el fondo mostró seguridad.
El Manchester City llegó a 6 puntos, mientras que el United se quedó con 4 unidades.
MÁS INFORMACIÓN