El gran club turco, Fenerbahçe, ha anunciado oficialmente este viernes la separación del famoso entrenador portugués, José Mourinho, después de solo una temporada al mando del equipo.
La decisión se tomó luego del golpe que sufrió Fenerbahçe el pasado miércoles al caer 1-0 con el Benfica de Portugal y quedar por segunda temporada consecutiva en las puertas de la fase de grupos de la Champions, prolongando así su ausencia de 17 años de la competición de clubes de fútbol más prestigiosa de Europa.
En el comunicado oficial, el Fenerbahçe destacó: "Desde la temporada 2024-2025, José Mourinho ha sido el entrenador de nuestro primer equipo. Hoy nuestros caminos se separan. Le agradecemos todas sus contribuciones a nuestro equipo hasta la fecha y le deseamos mucho éxito en su futura carrera".
Mourinho fue presentado el verano pasado, aumentando las expectativas de los fanáticos sobre el regreso del Fenerbahçe a la cima del fútbol turco y la competitividad en el ámbito europeo.
Sin embargo, la eliminación ante el Benfica en la Champions League y los resultados fluctuantes en el campeonato han obligado al club a tomar esta sensacional decisión.