El Real Madrid arrancó la temporada con una ajustada victoria 1-0 ante el Osasuna en el Santiago Bernabéu gracias a Kylian Mbappé.
El cuadro de Xabi Alonso dio las primeras señales de lo que será esta nueva etapa con una presión tras perdida, recuperación del balón en campo rival y sin conceder oportunidades al rival.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Las pocas opciones que tuvieron con claridad fueron un par de remates de los centrales Dean Huijsen y Eder Militao que sacó Sergio Herrera por un costado.
El primer tiempo acabó con el empate sin goles pese al aplastante dominio de los blancos.
En el complementario el Real Madrid finalmente logró romper con el cero en la pizarra. Kylian Mbappé desbordó por la banda derecha y cuando intentó hacer un recorte, el defensor Juan Cruz se lo llevó por delante. El árbitro Adrián Cordero señaló penal. El francés se encargó de ejecutarlo con clase para el 1-0 al 51’.
El partido prosiguió con los blancos dominando, pero sin crear mayor peligro en el último cuarto del área. Otra de las noticias fue el debut oficial de Franco Mastantuono. El joven argentino, presentado en Madrid hace apenas unos días, ingresó en lugar de Brahim Díaz para disputar los últimos veinte minutos. Mostró personalidad, se animó a encarar y estuvo cerca de estrenarse como goleador de no haber sido por un defensa que llegó con lo justo para despejar.
Con este triunfo, el Real Madrid comienza la temporada con paso firme en LaLiga.
MÁS INFORMACIÓN
- Futbolista de Puntarenas recibió fuerte sanción tras partido de ida de la Fase I del Torneo de Copa
- Así se podrán observar los partidos de Saprissa, Cartaginés, Alajuelense y Herediano en Copa Centroamericana
- Estados Unidos entrega a México a hijo de Julio César Chávez acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa
- Futbolista mexicana se convierte en el fichaje más caro en la historia del fútbol femenino