El boxeador mexicano e hijo de la leyenda Julio César Chávez, Julio César Chávez Júnior, ha sido deportado por las autoridades de Estados Unidos a México luego de su detención el pasado 2 de julio por los presuntos delitos de delincuencia organizada, tráfico de armas y explosivos, así como sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
El encargado de dar a conocer la noticia fue el periodista Carlos Jiménez, quien informó que Chávez Júnior llegó a suelo mexicano este martes en horas de la madrugada y fue trasladado a una cárcel de Hermosillo, Sonora.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
“El hijo de la leyenda Julio César Chávez llegó de EEUU y fue encerrado esta madrugada en un penal federal de Sonora. Agentes de la Fiscalía General de la República de México lo ingresaron al CEFERESO 11, en Hermosillo”, indicó Jiménez.
Poco después el Gobierno de México mediante el Registro Nacional de Detenciones, el cual proporciona la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde detalla que la detención fue hecha por elementos de la Policía Federal Ministerial a las 11:53 AM del lunes 18 de agosto de 2025.
ACUSADO DE VÍNCULOS CON EL NARCOTRAFICO
Julio César Chávez Júnior fue detenido el pasado 2 de julio en California, Estados Unidos, tan solo unos días después de su pelea contra el youtuber Jake Paul.
Los elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) fueron los encargados de realizar la detención, esto tras atender una orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Acusado de los presunto delitos de:
- Delincuencia organizada
- Tráfico de armas
- Tráfico de explosivos
Asimismo, las autoridades estadounidenses vinculan a Chávez Júnior con el Cártel de Sinaloa
MÁS INFORMACIÓN
- Futbolista mexicana se convierte en el fichaje más caro en la historia del fútbol femenino
- Vinicius será la principal ausencia de Brasil para el cierre de las eliminatorias de la Conmebol
- VIDEO: Erick Lonnis explica por qué no se dio el fichaje de Randy Ramírez
- Saprissa cierra preparación para juego ante el CAI de Panamá por la Copa Centroamericana