BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El ex futbolista francés Lass Diarra exige una millonaria indemnización a la FIFA y a la Federación Belga de Fútbol con el asesoramiento del bufete de abogados Dupont/Hissel.

Diarra reclama €65 millones brutos (€35 millones netos), más intereses devengados hasta que se dicte sentencia, en el reinicio de su procedimiento legal en contra de los dos organismos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El ex jugador del Real Madrid o PSG, entre otros equipos, cuenta con el apoyo de FIFPro, FIFPro Europa y UNFP (Unión de futbolistas profesionales franceses), que han emitido comunicados respaldando a Diarra.

“Me he visto obligado a librar esta batalla legal desde agosto de 2024. ¡Son más de 11 años! Lo hago por mí. Y si he podido resistir la arrolladora FIFA, es porque he tenido una buena carrera. Pero también lo he hecho por todos los jugadores emergentes, menos conocidos, que no tienen los medios económicos ni psicológicos para desafiar a la FIFA ante verdaderos jueces. La FIFA y la Federación Belga de Fútbol perdieron ante el TJUE. ¡En todos los ámbitos! Posteriormente, la FIFA modificó su reglamento, pero decidió hacerlo de una manera que no cumple con los estrictos requisitos impuestos por la sentencia del TJUE.

Esperé unos meses antes de reiniciar el proceso nacional en Bélgica, pensando que la FIFA y la Federación Belga, en particular tras los esfuerzos de FIFPRO y FIFPRO Europa por lograr un resultado, tendrían al menos la decencia de dirigirse a mí para proponerme una solución amistosa del litigio (este era, por cierto, el tono de los mensajes que recibí de la FIFA). No fue así. Es su derecho, pero refleja una cultura persistente de desprecio por el Estado de derecho y por los jugadores, a pesar del mensaje clarísimo del TJUE.

Para mi gran pesar, tendremos que volver a dar explicaciones ante los jueces, ya que no tengo otra opción.

En este sentido, quisiera agradecer a FIFPRO Europa, FIFPRO y la UNFP por su inquebrantable apoyo, que continúa apoyándome firmemente. Frente a la FIFA, solo la unidad y la determinación nos harán fuertes. Por último, me alegro de que la “sentencia DIARRA” haya allanado el camino para que la fundación “Justicia para Jugadores” inicie una demanda colectiva en los Países Bajos que permitirá a todos los jugadores (no sólo a aquellos que, como yo, han sufrido daños específicos) obtener una compensación por el perjuicio causado por el reglamento de la FIFA, sin tener que pagar costas legales por adelantado y sin tener que revelar su identidad”, afirmó Diarra.

El TJUE di la razón a Diarra hace unos meses, ya que entendió que la FIFA infringía gravemente el derecho de competencia de la UE y el derecho a la libre circulación de trabajadores al impedirle rescindir su contrato unilateralmente con el Lokomotiv de Moscú y firmar por el Charleroi belga. La FIFA también había ordenado al Lokomotiv a pagar a Diarra 9,7 millones de euros.

No obstante, el ex jugador ha ido más allá y ahora solicita una indemnización justa.

“También hay que señalar que, con base en la sentencia del TJUE, todos los jugadores que tuvieron o aún deben desarrollar su carrera bajo las reglas ilegales de la FIFA (es decir, todos los jugadores profesionales que jugaron o juegan en un Estado miembro de la UE o en el Reino Unido, desde 2002) tienen derecho a una indemnización (es decir, no solo los jugadores que, como el Sr. DIARRA, sufrieron un daño específico como resultado de estas reglas de la FIFA, ya que dichos jugadores pueden obtener, además, una indemnización por este daño específico) Éste es precisamente el objetivo de la demanda colectiva que acaba de presentar ‘Justice for Players’”, comentó el abogado que asesora a Diarra, Martin Hissel.

Los hechos se dieron en 2014

El pleito legal de Lass Diarra se remonta al 2014, cuando no pudo firmar con el Charleroi belga tras haber rescindido con el Lokomotiv porque la FIFA le negó el permiso de transferencia al tener deudas sin saldar con los rusos. El ex jugador fue multado con 10 millones de euros.

Diarra señaló que su decisión de dejar el Lokomotiv se dio al ser apartado del equipo por un bajón en su rendimiento, aunque el club siempre adujo que fue porque se ausentó de varios entrenamientos.

MÁS INFORMACIÓN

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.