Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se reunió días atrás con los diferentes representantes de sindicatos de jugadores en Nueva York, con el fin de abordar el calendario del fútbol en los próximos años.
La reunión se dio con el enfoque principal en el descanso y la recuperación de los jugadores, así como en las competiciones con el contexto del Calendario Internacional de Partidos (IMC).
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Las partes están de acuerdo en que debe haber al menos 72 horas de descanso entre partidos y que los jugadores deben tener un periodo de descanso/vacaciones de al menos 21 días al final de cada temporada. Este último punto debe ser gestionado por los clubes de manera individual con sus respectivos jugadores.
Asimismo, se debe planificar un día de descanso semanal. Otro punto que llegaron a debatieron las partes son los viajes de los jugadores, especialmente los que son intercontinentales de larga distancia, y las condiciones climáticas en que se juegan los partidos.
La FIFA y los sindicatos de jugadores han coincidido en la importancia de lograr un equilibrio entre el fútbol de selecciones y de clubes, así como las competiciones nacionales, continentales y mundiales de clubes. Las partes consideran como prioridad ofrecer más oportunidades de juego a jugadores que no se encuentran al más alto nivel internacional.
Por otra parte, el diario español Marca señala que es posible que los jugadores y sindicatos tengan presencia en las comisiones permanentes de la FIFA y en el Tribunal de Fútbol de la FIFA, pero también que tengan participación en las reuniones del Consejo de la FIFA.
Otros puntos que se tocaron fueron el pago puntual de los salarios de los jugadores, el Fondo FIFA para jugadores profesionales y el desarrollo del fútbol femenino.
MÁS INFORMACIÓN