El Real Madrid y el Borussia de Dortmund hicieron los deberes en sus respectivos partidos de octavos de final del Mundial de Clubes 2025.
Los de Xabi Alonso se impusieron por la mínima a la Juventus con un impecable remate de cabeza de Gonzalo, la nueva perla blanca. Mientras que el equipo alemán hizo lo propio ante el Monterrey con un 2-1 en el marcador.
Era el duelo para ver un enfrentamiento entre los hermanos Bellingham cara a cara, pero una norma del torneo lo ha impedido.
Jobe Bellingham, mediocampista del Borussia Dortmund, deberá cumplir un partido de suspensión tras acumular su segunda tarjeta amarilla del torneo, lo que lo dejará fuera del encuentro frente al Real Madrid, donde milita su hermano mayor, Jude.
Jobe recibió la amonestación decisiva durante la victoria 2-1 del Dortmund sobre Monterrey. La primera la había visto en la fase de grupos, en el triunfo frente a Ulsan HD. Según el reglamento del torneo, acumular dos tarjetas amarillas implica una suspensión automática de un partido.
En un primer momento, el futbolista inglés no fue consciente de la sanción, fue su entrenador, Niko Kovac, quien le informó: “Jobe no sabía que con la segunda amarilla ya estaba sancionado”. Y añadió: “En el descanso aún no era consciente de que no podría jugar el siguiente partido; tuve que decírselo yo”, relató. “Estaba muy decepcionado, tenía muchas ganas de ese partido. Pero estoy seguro de que se verán pronto, tal vez en la próxima Champions”.
Aficionados estaban sorprendidos, ya que muchos pensaban que las tarjetas amarillas de la fase de grupos se borraban para instancias finales. En este caso no es así.
Jude tiene 22 años de edad y su hermano Jobe 19 años.