BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Las selecciones de Costa Rica y México empataron la noche del domingo por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Oro 2025.

Al último minuto de juego se le anuló un golazo al mexicano Santiago Giménez.

El atacante mexicano apareció dentro del área y con una media tijera espectacular ponía la victoria momentánea para el combinado nacional. Sin embargo su gol sería anulado luego de que el árbitro señalara que Giménez partió en fuera de juego en la acción.

Aunque a primera vista, tanto árbitro central como el asistente, dan el gol por válido, sería el VAR quien terminaría llamando al árbitro central Mario Escobar para revisar la acción y echar para atrás el tanto de la victoria por fuera de lugar, dejando dudas en todos, ya que el balón venía directamente de un defensor tico.

Entonces, ¿por qué se anuló?

Según el reglamento, si un jugador está en fuera de lugar y la pelota le llega por un rebote o un mal toque NO deliberado de un defensor, sigue siendo fuera de lugar.

El punto clave está en si el rival tocó el balón de manera “deliberada” o no.

  • Sí fue deliberado (es decir, el defensor intentó jugar la pelota con intención y control), entonces el jugador que estaba en fuera de lugar queda habilitado.
  • Si no fue deliberado (es decir, solo rebotó o el defensor no tuvo control real del toque), entonces el fuera de lugar se mantiene.

En esta jugada, el VAR decidió que Fernán Faerron no jugó la pelota con control, por lo tanto, Giménez seguía en fuera de lugar cuando recibió el rebote, y el gol fue anulado.

MÁS INFORMACIÓN

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.