BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El argentino Lionel Messi es considerado uno de los mejores jugadores de la historia.

Tiempo atrás se hizo viral una inédita frase del astro brasileño Ronaldinho, quien fuera su compañero en sus inicios en Barcelona, cuando ni siquiera había mostrado una parte de la construcción de la leyenda.

La periodista española Cristina Cubero ofreció detalles del arranque de la historia de Messi en Barcelona: “Yo me llevaba muy bien con Ronaldinho y le dije que ayudara a este niño que era muy buena gente, muy buen chaval. Le pregunté de qué hablaba con él. Dijo que le contaba un montón de cosas, del río turbio (sic) de Rosario, de lo que le gusta comer, de cómo se imagina el futuro. Que es súper tímido: entra al vestuario, mira al suelo y no habla con nadie”.

Entonces el brasileño campeón del mundo soltó la revelación a futuro, según recordó la periodista en el programa El Chiringuito: “Ronnie me dijo que iba a ser mejor que él. Yo no le creí, pero Ronaldinho en esa gira por China, cuando Messi todavía no hecho nada y yo no lo conocía, me dijo que iba a ser mejor que él. Porque ya se entrenaba con Messi y lo podía ver".

Cubero además destacó que Messi no le arrebató el puesto a Ronaldinho en Barcelona: “¿Si Messi le quitó el puesto? No. El ciclo de Ronaldinho ya había acabado. No sólo de él, porque Pep (Guardiola) no quería que hubiera grandes estrellas en el vestuario. También el de Deco, el de Eto’o al año siguiente. No era una cuestión de Messi".

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los duros inicios

Cubero también remarcó que Messi y su familia no la pasaron nada bien en su primera etapa en Barcelona: “Sus padres la pasaron mal cuando llegaron a Barcelona. Su madre, María Sol, la más pequeña, y otro hermano, se volvieron a Rosario. Se quedaron el padre y el hermano mayor. La familia estaba separada; no tenían dinero para volar y verse. Se veían una vez al año".

Y profundizó: “Cuando vino a Barcelona tenía 13 años. Vivían en un piso que les puso el Barça, un piso humilde. No era la vida fácil que todos presuponen que después tuvo Messi. Era un vida de una familia humilde que estaba separada, con la madre en Rosario y el padre aquí. Separada físicamente, porque los dos hermanos pequeños no se adaptaron a Barcelona, entonces decidieron regresar”.

ANÉCDOTA CONTADA POR CRISTINA CUBERO

"Lo conocí cuando él tenía solo 14 años. Acababa de llegar al Barcelona. Era un nene callado, introvertido, que no hablaba con nadie. Solo observaba, escuchaba, absorbía como una esponja. Parecía una computadora. Un genio. Como si fuera japonés. Y, sorprendentemente, conmigo sí hablaba. Se abría, me contaba cosas".

"Un día su entrenador me llama y me pregunta: ‘¿De qué hablas con Leo? Si acá en el vestuario no dice ni una palabra.’ Ahí supe que algo pasaba, que no se sentía del todo cómodo con sus compañeros. Entonces hice algo simple pero importante: llamé a Ronaldinho y le pedí que lo cuidara. Dentro y fuera de la cancha. Y me respondió: ‘No te preocupes. Yo lo cuido. Pero ojo, este chico va a ser mejor que yo, ¿eh?".

"Poco después, Leo me dice algo que nunca olvidé: ‘Si algún día juego en la Selección, ¿vas a estar conmigo?’ Le dije que sí, sin dudar. Tiempo después, estando yo de vacaciones, suena el teléfono: era él. ‘Me llamaron para jugar con Argentina contra Hungría.’ Agarré un vuelo y me fui a acompañarlo".

Cuando lo vi, le dije en broma: ‘Sos un argentino raro, Leo. No hablás mucho, ¿no?’

Y él me contestó con una sonrisa: ‘Prefiero escuchar. Ese soy yo.’ El resto... el resto ya es historia.”

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.