Liverpool empató 2-2 ante el Arsenal en un vibrante duelo en Anfield.
El partido tuvo emociones en ambos tiempos, con un Liverpool dominador en la primera mitad y un Arsenal que reaccionó en la segunda.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
En el primer tiempo, Liverpool mostró su mejor cara con dos goles rápidos que hacían pensar que la tarde sería complicada para los ‘Gunners’. Cody Gakpo abrió el marcador con un cabezazo en el primer poste tras un lateral bien ejecutado por parte de Andrew Robertson al 20’.
Tan sólo un minuto después se daría el 2-0. Szoboszlai sacó un remate cruzado que Luis Díaz empujó al fondo de la red. Fue un arranque demoledor que dejó sin respuestas a los Gunners.
En el complemento, los de Mikel Arteta salieron con una cara totalmente distinta y rápido consiguieron meterse en el juego. Leandro Trossard metió un centro que el brasileño Gabriel Martinelli cabeceó al palo largo de Alisson para el 2-1 al 47’.
El partido se volvió de ida y vuelta con opciones de marcar para ambos equipos. Al minuto 70 llegó el empate. Martin Odegaard sacó un zurdazo que Alisson desvió a una mano y el balón se terminó por estrellar en el palo. No obstante, el rebote quedó servido para la entrada sin marca de Mikel Merino para el 2-2 de cabeza.
El Arsenal finalizó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Merino por acumulación de amarillas al 79’.
El Liverpool se volcó en busca de los tres puntos con intentos por parte de Darwin Núñez y Robertson, quien logró marcar pero en fuera de juego.
El Liverpool tiene 83 puntos, mientras que el Arsenal es segundo con 68.
MÁS INFORMACIÓN