Xabi Alonso ha anunciado oficialmente en una conferencia de prensa que dejará el Bayer Leverkusen al finalizar la presente temporada.
El técnico español, que logró el histórico doblete de Bundesliga y Copa en la campaña 2023-2024, comunicó su decisión a los jugadores y después la hizo oficial, en inglés, ante la prensa. Aunque su contrato con el Leverkusen se extendía hasta 2026, Alonso ha decidido no cumplirlo y poner fin a su exitosa etapa en Alemania.
Por el momento, Xabi Alonso no ha anunciado públicamente cuál será su próximo destino. Sin embargo, todo apunta a que será el nuevo entrenador del Real Madrid y se convertirá en el sucesor de Carlo Ancelotti en el banquillo blanco, con un acuerdo que le vincularía al club madrileño por tres temporadas y la posibilidad de incorporar a su equipo de confianza, incluyendo a Sebas Parrilla como segundo entrenador y Alberto Encinas como preparador físico, según anunciaba el Marca.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
El propio Bayer Leverkusen había confirmado previamente la existencia de un "pacto de caballeros" que facilitaría la salida de Alonso si recibía una oferta de uno de sus exclubes, como el Real Madrid.
"Hemos acordado que estos sean mis dos últimos partidos, es un momento de muchas emociones. Es el mejor momento para decirlo”, ha asegurado el ex futbolista y entrenador. Aunque ha reconocido que no es el momento de hablar del futuro.
Mientras tanto, Carlo Ancelotti se prepara para despedirse del Real Madrid con el que ha conquistado hasta 15 títulos en su dos etapas. El técnico italiano ya tiene un acuerdo cerrado para hacerse cargo de la selección de Brasil una vez finalice la temporada, con el objetivo de liderar a la 'canarinha' hasta el Mundial de 2026. Su salida se hará oficial tras el último partido de Liga, previsto para el 25 de mayo, momento en el que el club blanco anunciará el inicio de la era Xabi Alonso..
Lo que aún está por decidir es quién se sentará en el banquillo blanco para el Mundial de Clubes, el torneo que se estrena este año. Sin Ancelotti, en el Real Madrid tienen que decidir si ya se sienta Xabi o algún entrenador interino.