El Paris Saint-Germain venció 2-1 en la vuelta de las semifinales de la Champions League al Arsenal para clasificarse a la final del torneo. El marcador global fue de 3-1.
El partido en el Parque de los Príncipes arrancó con uno que otro susto para los parisinos y con Gianluigi Donnarumma siendo figura para evitar los goles de Gabriel Martinelli y Martín Odegaard.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
No obstante, los hombres de Luis Enrique resistieron el ímpetu del Arsenal y poco a poco tomaron el mando del juego. El primer aviso fue un derechazo de Kvicha Kvaratskhelia que se estrelló en el palo de mano izquierda de David Raya.
El juego proseguía y fue al minuto 27 que se rompió el cero en París. De un tiro libre que el Arsenal no logró alejarse de su área, el balón le cayó a Fabián Ruiz. El español controló y acomodó con su pecho el esférico para sacar un zurdazo imposible para Raya.
A lo largo del primer tiempo, los ‘Gunners’ no dejaron de buscar el arco rival, pero la precisión en el último cuarto del área no era la ideal para poner en serios problemas a la defensa.
En el segundo tiempo, el PSG y Arsenal salieron con todo en busca del resultado. Bukayo Saka llegó a reclamar un posible penal, pero el alemán Felix Zwayer no vio nada para sancionarlo.
Por su parte, el PSG salió a velocidad y Achraf Hakimi sacó un derechazo que se desvió en la mano de Lewis-Skelly y David Raya en el fondo terminó por controlar sin problemas. El juego siguió hasta que el VAR llamó a Zwayer para que revisara la jugada en el área de los ‘Gunners’ y finalmente sancionó la infracción. El encargado de cobrar la pena máxima fue el portugués Vitinha, pero en el fondo Raya lo impidió a una mano al 69’.
Sin embargo, en el minuto 72 el PSG conseguiría aumentar la ventaja en el partido. Achraf Hakimi le robó el balón a Thomas Partey en los linderos del área y tiró una pared con Ousmane Dembélé. El marroquí finalmente sacó un derechazo al palo de mano izquierda de Raya para el 2-0.
La serie estaba cuesta arriba para el Arsenal con un 3-0 en el marcador global. No obstante, en el minuto 76 consiguieron descontar.
Un balón largo para Leandro Trossard, quien le ganó en el cuerpo a cuerpo a Marquinhos, metió un centro atrás que se desvió en el ecuatoriano William Pacho. El esférico le cayó a Bukayo Saka que trato de rematar, pero Lucas Hernández se interpuso, aunque el rebote le quedaría finalmente al inglés para el 2-1.
El partido se volvió de ida y vuelta con ambos equipos teniendo opciones de marcar. De hecho Saka se perdió una acción inmejorable en el área del PSG que se marchó por encima del arco de Donnarumma.
El PSG estará disputando la final de la Champions League ante el Inter de Milan el próximo 31 de mayo en Múnich, Alemania.
MÁS INFORMACIÓN
- Lamine Yamal luego de caer eliminados de la Champions: "Cumpliré mi promesa y la traeré a Barcelona"
- Uruguayo Ronald Araújo con su futuro incierto en el Barcelona
- Manfred Ugalde acumula 11 partidos sin anotar en Rusia: ¿cómo está su panorama en la tabla de goleo?
- Con división y gran incertidumbre comenzó el cónclave más grande de la historia