El RB Leipzig le ahogó el grito de campeón este sábado al Bayern Múnich luego de empatarle 3-3 en la última jugada del partido.
El compromiso para el gigante bávaro no fue sencillo, sobretodo, en la primera mitad del duelo en casa del Leipzig. Al primer minuto del encuentro, los ‘Toros Rojos’ asustaron con un remate de Amadou Haidara que obligó a Jonas Urbig a reaccionar a puro reflejo para evitar el 1-0.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
El Bayern Múnich apenas asustó con un remate de Serge Gnabry que dio en la cara externa de la red. No obstante, al 11’ llegó la apertura del marcador. Xavi Simons robó el balón y rápidamente filtro para Benjamin Sesko. El esloveno vio adelantado a Urbig y de 30 metros sacó un remate con el exterior de su pie derechazo para el 1-0.
Los dirigidos por Vincent Kompany intentaban reaccionar, pero eran superados por la intensidad que imponía el mediocampo del Leipzig. Al minuto 38' llegó el 2-0 gracias a una jugada a balón parado. David Raum cobró un tiro libre perfecto para que Lukas Klostermann con su cabeza enviara el esférico al fondo de las redes.
Para la segunda mitad del partido, Kompany corrió en el parado del equipo y se vieron con una mejor disposición de ir a buscar el marcador que les diera el título este mismo sábado.
El Bayern consiguió igualar el partido en apenas un minuto. Al 62’ Michael Olise cobró un tiro de esquina desde la derecha que Eric Dier cabeceó en el primer palo para el 2-1. El Leipzig movió del medio y tras unos toques perdieron el balón. Serge Gnabry bajó de cabeza el balón para Olise, quien con el muslo se perfiló para sacar un zurdazo cruzado y poner el 2-2 al 63’.
El partido siguió, el Bayern tuvo para ponerse por delante en el marcador en un mano a mano de Coman, pero el francés en su intento de superar la salida de Vandevoordt envió el balón muy largo.
Al minuto 83, Gnabry encaró, metió un pase para Joshua Kimmich, quien de primera intención extendió para Leroy Sané. El extremo controló de derecha y sacó un zurdazo al palo largo de Vandevoordt para el 2-3. El Bayer festejaba a lo grande al estar a minutos de consagrarse campeón.
Cuando el Bayern pero, en especial Harry Kane, saboreaban su título de campeón se dio el empate. Los bávaros perdieron un balón en la salida, Xavi Simmons aguantó y filtró un balón para Yussuf Poulsen, quien le picó el balón a Urbig para el 3-3 en el 90+4’.
El Bayern ahora deberá esperar que el Bayer Leverkusen no gane este domingo para ser campeón, o bien, será el próximo fin de semana que lo hagan si vencen al Borussia Monchenglabch.
MÁS INFORMACIÓN
- Los beneficios de tener en el hogar la popular planta lengua de suegra
- Max Verstappen presenta a su hija tras convertirse por primera vez en padre
- Cartaginés ya tiene cerrado a su primer fichaje para el próximo torneo
- Astrónomos creen que han encontrado indicios del noveno planeta en el sistema solar