Una de las plantas que cada día toma más relevancia es la lengua de suegra, también conocida como espada de San Jorge, lengua de tigre o lengua de vaca, pero que científicamente se conoce como sansevieria.
Se dice que uno de sus grandes beneficios es que contribuye a purificar el aire dentro del hogar debido a que sus hojas absorben las toxinas, de acuerdo con información de la Nasa.
Asimismo, según la filosofía china del fengshui esta es una mata que se relaciona con cosas positivas. Información publicada en la revista Architectural Digest expone que esta mata es vista como un objeto que ayuda a absorber y neutralizar la energía negativa o ‘Sha Qi’. Debido a su forma puntiaguda, también se considera que puede proteger el entorno de influencias no deseadas.
Por lo tanto, obsequiar esta planta se considera como regalo con características protectoras, debido a que se le atribuye la capacidad de alejar las energías negativas y atraer la prosperidad y la buena fortuna a quien la tenga.
De igual forma, regalarla se relaciona con una forma de demostrar amor y cuidado hacia alguien. Se dice que al obsequiar una sansevieria, se le está diciendo a la persona que se preocupa por su bienestar y su felicidad.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Cuidados con esta planta
- Luz: aunque es muy resistente, lo ideal es colocarla en lugares con mucha luz, no le gusta la sombra.
- Riego: si se quiere poner esta planta bonita, no se debe regar en exceso y solo hacerlo cuando la tierra esté seca. En invierno, solo necesita agua una o dos veces al mes, siempre dependiendo de la temperatura del ambiente interior. El exceso de agua puede ocasionar la pudrición del rizoma.
- Trasplante: si la maceta se ha quedado pequeña, lo ideal es pasarla a una más grande cuando empieza la primavera, entre marzo y abril.
- Abono: aplicar abono cuando las temperaturas comiencen a subir de forma estable.
- Poda: la lengua de suegra no requiere que se pode, pero es recomendable quitar las hojas secas para evitar enfermedades.
- Floración: esta planta tropical no suele florecer en el interior, pero si lo hace, aparecerán pequeñas flores a finales del verano.
- No tocar las puntas: una de las recomendaciones es procurar no tocar las puntas de las hojas, ya que son sensibles y pueden estropearse con facilidad.
Si bien es una planta que puede ubicarse en cualquier lugar de la casa, lo recomendable para que ayude a proteger de las malas energías es ubicarla en la puerta de ingreso a la vivienda. De igual forma, según el fengshui, hay espacios que son poco recomendables para ubicarla.
Fuente: Revista Semana - Colombia