Antonio Rüdiger, defensor alemán del Real Madrid, recibió una sanción de seis partidos luego de su expulsión en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.
El Comité de Disciplina considera que la conducta de Rüdiger es grave, por lo cual deberá cumplir la sanción en los próximos seis partidos en LaLiga. Por su parte, Lucas Vázquez fue castigado con dos partidos para la próxima temporada en la Copa del Rey y Jude Bellingham fue exonerado.
A Rüdiger le aplican el Artículo 101
En a redacción del acta, el árbitro De Burgos Bengoetxea señaló que la expulsión del alemán se debió a los siguientes motivos: “Fue expulsado por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva”.
Por tal razón, el central apuntaba a una sanción de entre 4 y 12 partidos, tal y como sucedió. Rüdiger se perderá los siguientes partidos: Celta, Barcelona, Mallorca, Sevilla y Real Sociedad. Le quedará un juego más, el cual lo cumplirá en la primera fecha de la temporada 2025-2026.
Lucas Vázquez cumplirá su castigo en la Copa
El lateral izquierdo de los merengues también fue sancionado, pero en su caso, la infracción se considera como leve, por lo que deberá cumplir dos partidos de suspensión en la próxima edición de la Copa.
El que es uno de los capitanes del Real Madrid fue expulsado por el siguiente motivo: “Por protestar una de nuestras decisiones, entrando varios metros en el terreno de juego, haciendo gestos de disconformidad”.
Jude Bellingham exonerado
En el caso del inglés Jude Bellingham había sido expulsado al finalizar el partido. En el acta, De Burgos Bengoetxea señaló que la roja fue por ”una vez finalizado el partido, se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros”
Ante esto, el Real Madrid alegó con una prueba de video que lo descrito por el árbitro no sucedió y de ahí a que se le haya retirado la tarjeta roja.
“Se evidencia como el jugador núm.5 (Bellingham) está a más de quince metros del colectivo arbitral. Que, dada la distancia existente entre el jugador y los árbitros es imposible concluir que el jugador se dirigiera hacia la posición en la que los árbitros se encontraban en actitud agresiva, es más, viendo las imágenes ni siquiera se llega a dirigir a ellos”, señaló el club en su escrito.
“Las imágenes aportadas permiten desvirtuar el error material manifiesto respecto del contenido del acta arbitral en tanto en cuanto el jugador no tuvo que ser sujetado por sus compañeros”, finalizó.
Para el Comité de Disciplina, “las imágenes aportadas acreditan una realidad distinta a la relatada en el acta arbitral ya que ni hay proximidad al colegiado, ni se observa una actitud agresiva, ni puede apreciarse que lo sujetaran sus compañeros para evitar una acción agresiva dirigida al árbitro, que es lo que explícitamente indica el acta, en la que no se refleja nada más”.
MÁS INFORMACIÓN