El Bayern Múnich se impuso con autoridad 3-0 sobre el Mainz, pero deberá esperar a la próxima semana para poder coronarse campeón de la Bundesliga ya que el Leverkusen también ganó.
Bayern Múnich dominó en la tarde del sábado, pero arrancó sufriendo en una jugada donde quedó mal parado defensivamente. Mainz asustó con un pelotazo largo. Jonathan Burkardt enganchó dentro del área y sacó un remate apenas alto de la portería de Jonas Urbig.
Con el correr de los minutos, los de Vincent Kompany tomaron el control del partido. Al 27’ el marcador se abrió gracias a Leroy Sané. El delantero recibió un balón dentro del área y tras un rebote el esférico le quedó para que sacara un derechazo cruzado para vencer a Robin Zentner.
El juego siguió con el Bayern presionando para ampliar la ventaja. Al minuto 40 se dio el 2-0. Harry Kane jugó con Konrad Laimer. El austríaco observó a Michael Olise, quien enganchó ante Phillipp Mwene y sacó un zurdazo al palo izquierdo de Zentner.
Para la segunda mitad el Mainz salió con mayor determinación al ataque, pues ya no tenía mucho que perder al ir cayendo 2-0. La visita asustó con un zurdazo apenas desviado de Nikola Veratschnig. Luego fue Nadiem Amiri que sacó un potente remate desde fuera del área que Urbig sacó a tiro de esquina.
El Bayern selló la goleada al 84’, cuando Olise levantó un tiro de esquina desde la derecha, Lee Jae-Sung perdió la marca del inglés Eric Dier, quien no perdonó con un certero cabezazo.
El Bayern Múnich llega a 75 puntos y el próximo sábado ante el RB Leipzig se podría consagrar campeón.
MÁS INFORMACIÓN
- Santa Ana se convierte en el noveno equipo que solo duró una temporada en primera división
- Cristian Salomón: "Se siente frustración, le pido disculpas a todos los directivos" (VIDEO)
- VIDEO: ¿Engaño o mala técnica, qué quiso hacer Walter Centeno en la cancha de Piedades?
- El funeral del Papa Francisco en imágenes: miles de feligreses y líderes mundiales presentes