El Galatasaray alcanzó las semifinales de la Copa de Turquía de la que cayó eliminado el Fenerbahce del entrenador portugués José Mourinho (1-2).
El duelo, en cualquier caso, estuvo cargado de tensión, especialmente en los últimos minutos. Tanto, que Mourinho atacó al entrenador del Galatasaray, Okan Buruk. Desde atrás le agarró de la nariz. Buruk se derrumbó sobre el césped ante el desconcierto general.
La acción recordó a la Supercopa de España del verano de 2011, cuando Mourinho, entonces entrenador del Real Madrid, metió el dedo en el ojo a quien fuera técnico del Barcelona, Tito Vilanova, fallecido en abril de 2014.
El derbi de Estambul estuvo de lo más caliente. Antes, el conjunto que dirige Okan Buruk aprovechó el acierto de Osimhen, que hizo los dos goles que clasificaron a su equipo y le citaron con el Konyaspor que el martes eliminó al Iskenderunspor, de tercera categoría.
En el tramo final la tensión invadió el terreno de juego y también los aledaños de los banquillos. Los jugadores se enzarzaron en el césped y fue necesaria la presencia de las fuerzas de seguridad para separar a los componentes de ambos equipos.
El árbitro solventó la situación con la expulsión de Karem Demirbay y Baris Alper Yilmaz del Galatasaray y Mert Yandas, del Fenerbahce, todos fuera del terreno de juego. El choque estuvo detenido unos minutos y el alargue se extendió. El cuadro visitante selló su pase.
Mourinho tam olarak bu.
— Emre NALBANT (@emrenalbant90) April 2, 2025
Kalitesiz, ahlak problemleri olan ve sahada yenemediği adama arkadan saldıracak kadar korkak bir herif.
Okan hoca her alanda rezil etti onu
pic.twitter.com/g2ClpeOSa2
AGRESIÓN DE MOURINHO A TITO VILANOVA