Luis Suárez tuvo una extensa charla con el streamer argentino. ‘Davoo Xeneize, donde confesó estuvo muy cerca de llegar al Arsenal, pero una charla con Steven Gerrard evitó su marcha del Liverpool.
El charrúa señaló que en 2012 estuvo próximo a salir rumbo a la Juventus, aunque en aquel momento fue el técnico Brandan Rodgers que lo convenció de seguir su carrera en el Liverpool.
Un año más tarde pasó lo mismo con el Arsenal, incluso llegó a declarar que iría al cuadro londinense, pero una charla con Gerrard echó atrás la transferencia.
“Quería ir porque jugaban todos los años Champions, pero un día, en un entrenamiento, vino Gerrard, y por eso para mí es uno de los top allá arriba, y me dijo: ‘haceme caso, yo también estuve para irme al Madrid y a otros sitios, pero la mejor decisión es que te quedes este año porque irte al Arsenal no te va a ayudar en nada a tu carrera; si te quedás, el año que viene vas a decidir si te querés ir al Bayern Múnich, al Real Madrid o al Barcelona’. Ese día llegué llorando a casa y le dije a mi mujer que me iba a quedar”, contó Suárez.
Finalmente tras el Mundial de Brasil 2014, Suárez fichó por el Barcelona a cambio de 81 millones de euros y donde se convirtió en una leyenda del equipo.
Dolor por salir del Barcelona
El delantero uruguayo también confesó que le dolió mucho el tener que salir del Barcelona en julio del 2020. “Lo sufrí mucho, pero por algo tuvo que pasar, no vivo en el rencor ni en el pasado”, aseguró.
“Sentía que podía seguir dándole cosas al club y que estaba a la altura de lo que pedían”, añadió Suárez.
El goleador, de igual forma, indicó que su familia sufrió mucho el tener que abandonar la Ciudad Condal, donde habían hecho su vida durante seis años.
“La familia sufrió mucho el cambio. Yo soy un ser humano como cualquier otro. Y sentía amargura por ver a mis hijos mal”, sostiene Suárez.
Por otra parte, afirmó que desde el primer momento se sintió muy querido en el Atlético de Madrid. “Me fui a un equipo que me abrió los brazo de una manera espectacular”.
Suárez también confesó que la temporada 2020/2021 la afrontó con las ganas de demostrar que el Barcelona se había equivocado en dejarlo ir.
“Quería demostrarle al Barcelona que se había equivocado conmigo”, afirmó. De hecho, la confianza que el cuadro colchonero le dio la devolvió con goles y títulos, ya que salió campeón de LaLiga.
MÁS INFORMACIÓN
- La MLS veta al guardaespaldas de Messi y esté manda un aviso: "Déjenme ayudar a Leo"
- Walter Centeno "dolido" por dejar pasar la oportunidad de meter presión en la clasificación
- José Saturnino Cardozo: "Los jugadores merecían este triunfo"
- Jugadores del Olimpia irritados con mañas de Jeaustin Campos en el España