El Bayern Múnich no pudo ocultar su molestia con la Federación de Canadá debido a la lesión de Alphonso Davies y amenaza con emprender acciones legales.
El principal malestar del conjunto bávaro se debe a que Canadá permitió que Davies regresara a Alemania sin que le hubieran hecho los exámenes médicos para identificar la gravedad de la lesión.
“Enviar a un jugador evidentemente lesionado y con una rodilla dañada en un vuelo intercontinental de 12 horas sin un examen médico exhaustivo es, en nuestra opinión, una negligencia grave y una clara violación del deber de asistencia médica”, declaró el presidente del club Jan-Christian Dreesen al diario Bild.
Asimismo, el jerarca exige “una aclaración completa de los hechos” a Canadá y “se reserva el derecho de emprender acciones legales”.
Alphonso Davies, de 24 años, sufrió el pasado domingo una rotura de ligamento cruzado durante la victoria 2-1 ante Estados Unidos en el partido por el tercer lugar de la Liga de Naciones.
Tras el encuentro, la Federación Canadiense permitió que Davies volará a Múnich, donde los médicos lo sometieron a los respectivos exámenes en el que se le diagnosticó la grave lesión en su rodilla derecha.
“En general, la decisión de poner de inicio a Davies, que ya sufría problemas musculares antes del partido, en un encuentro que no tenía ninguna importancia deportiva, no es en absoluto comprensible desde nuestro punto de vista”, añadió Dreesen.
Alphonso Davies estará por lo menos seis meses de baja.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEOS: Las impresionantes imágenes del terremoto que ha dejado decenas de muertos en Myanmar y Tailandia
- Jonathan Moya saca comunicado de prensa tras tenso momento en zona mixta: "Soy futbolista pero también soy un ser humano"
- Osasuna presenta un recurso por alineación indebida del Barcelona
- Vicepresidente del Santos afirma que no han cometido ninguna falta en el manejo del equipo