El Osasuna presentó este viernes un recurso por alineación indebida del Barcelona ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El club explicó en un comunicado de prensa que la participación de Iñigo Martínez en el encuentro del jueves vulneró el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, el cual especifica que un jugador no se puede incorporar a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá jugar con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional.
El club también ejemplificó que tanto Iñigo Martínez, Marc Casadó y Bryan Zaragoza habían causado baja por motivos médico de la Selección de España, por lo que ninguno estaba habilitado para jugar el jueves. “No se cumplieron los plazos establecidos”.
“El Club Atlético Osasuna entiende que este caso no puede acogerse a ninguna situación excepcional que haga no aplicable del Reglamento de la FIFA. La entidad navarra sí valora como una cuestión diferente la liberación de su segundo compromiso con la selección española sub-21 de los jugadores Gerard Martín, Pablo Torre y Fermín López, ya que la desconvocatoria de los mismos no se justificó por una causa médica”, señaló el equipo.
El Barcelona derrotó el jueves 3-0 al Osasuna para llegar a 63 puntos en la cima de LaLiga.
MÁS INFORMACIÓN
- Vicepresidente del Santos afirma que no han cometido ninguna falta en el manejo del equipo
- Ariel Rodríguez hace una llamado a sus compañeros: "Tenemos que reaccionar ya"
- Walter Centeno: "No podemos embriagarnos del éxito" (VIDEO)
- Jonathan Moya se molesta y pide sacar a periodista de zona mixta, ¿quién puede entrevistarlo? (VIDEO)