El lateral izquierdo Alphonso Davies sufrió durante la fecha FIFA una grave lesión de rodilla que lo tendrá fuera de acción por varios meses y su agente culpa a la Federación de Canadá de este percance.
El jugador, de 23 años, sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha durante el juego por el tercer lugar en la Liga de Naciones ante Estados Unidos el pasado domingo.
La noticia fue dada a conocer por el diario alemán Bild, aunque poco tiempo después el Bayern Múnich confirmaba la lamentable lesión.
Davies se perderá el cierre de la temporada actual, el Mundial de Clubes y el inició de la siguiente campaña.
SU AGENTE SEÑALA A CANADÁ
Tras confirmarse la dura lesión el agente de Davies, Nedal Househ, emitió un comunicado en el que responsabiliza a la Federación Canadiense de Fútbol y el técnico Jesse Marsch.
En el escrito, Househ indica que su representado venía arrastrando la lesión desde las semifinales ante México y no tenía prevista jugar frente a Estados Unidos.
“Alphonso no estaba al cien por cien después del partido contra México y estaba previsto que no fuera titular contra Estados Unidos. Como capitán, siento que el entrenador lo presionó para que fuera titular. Alphonso no es de los que se niegan en esos momentos. Terminó jugando y miren lo que pasó. En mi opinión, la Federación Canadiense de Fútbol debe gestionar mejor a estos jugadores”, dijo de forma tajante.
Por su parte, Max Eberl, el director deportivo del Bayern, lamentó la lesión de Alphonso Davies e indicó que el jugador tendrá todo el apoyo de la institución en su largo camino de recuperación.
MÁS INFORMACIÓN
- Dos reconocidos equipos de Europa ponen su mirada en Manfred Ugalde
- Miguel Herrera apunta al título en la Copa Oro
- Alajuelense sorprendido con diferencias en premios económicos que recibirán equipos por jugar el Mundial de Clubes
- Revelan detalles preliminares sobre muerte del hijo de exjugador de los Yankees en Costa Rica