El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, fue bastante contundente con respeto a la presencia de los equipos mexicanos en el Mundial de Clubes.
El jerarca señaló que irán hasta la última consecuencia para defender las tres plazas del fútbol azteca en el torneo, esto pese a la decisión de la FIFA de excluir al León por un tema de multipropiedad.
“Técnicamente, empujaremos ese tema. La Comisión Disciplinaria de la FIFA es la que tiene las facultades para definir los cupos y las cuotas de cada liga; nosotros, desde luego, defenderemos nuestras tres espacios”, dijo Arriola a su llegada a la Ciudad de México tras la Final Four de la Liga de Naciones.
“Nosotros estamos muy atentos. Es un proceso legal que habrá que apoyar desde la Liga y la Federación. Habrá una impugnación, así que estaremos pendientes y a la espera”, añadió.
En los próximos días el TAS deberá pronunciarse con respecto a la demanda interpuesta por Alajuelense y el León con respecto al cupo al Mundial de Clubes.
MÁS INFORMACIÓN