El Bayern Múnich firmó este martes su boleto a los cuartos de final de la Champions League con un 5-0 en el global ante el Bayer Leverkusen.
El partido inició con todo y con un Bayern decidido a terminar de liquidar la eliminatoria. Al 3’ el Leverkusen por poco incurre en un autogol, cuando Lukás Hrádecky salvó con lo justo un rechazo contra su arco de Jonathan Tah.
Poco a poco el compromiso se volvió de ida y vuelta. La primera ocasión para el equipo de Xabi Alonso se dio al 15’, cuando Exequiel Palacios sacó un derechazo desviado. La respuesta de los bávaros no tardó, ya que Hay Kane sacó un potente disparo desde fuera del área que tapó Hrádecky.
Posteriormente fue Michael Olise que volvería a tocar la puerta con un zurdazo que se fue apenas ancho. Los locales tuvieron tres chances con Patri Schick. El checo probó con un remate mordido y dos cabezazos, pero el balón se marchó por un costado.
En el segundo tiempo, el Bayern consiguió poner el marcador a su favor. Al 52’ el 0-1 llegó gracias a una acción a balón parado. Joshua Kimmich cobró un tiro libre que encontró a Schick, quien intentó despejar pero se terminó enredando con Kim Min-jae y como buen delantero Kane no falló bajo los tres palos.
El Leverkusen intentó marcar el de la honra con un remate de Jeremie Frimpong y un cabezazo de Schick. No obstante, el Bayern puso el definitivo 0-2 al minuto 71.
Harry Kane ganó un balón por el costado derecho y metió un centro preciso que Alphonso Davies remató para el 0-2 en la pizarra y el 0-5 en el global.
El Bayern Múnich ahora se medirá al Inter de Milan.
MÁS INFORMACIÓN