El Barcelona no tuvo mayores contratiempos para sellar su boleto a los cuartos de final de la Champions League al imponerse 3-1 al Benfica.
El equipo de Hansi Flick fue claro dominador de las acciones de juego, aunque en los primeros 15 minutos el Benfica parecía tener intensiones de complicarle la vida.
El cero se rompió en la pizarra al minuto 10, cuando Lamine Yamal quiso rematar al palo más lejano de Anatoliy Trubin tras una gran acción individual, pero le terminó saliendo un pase para Raphinha que mandó el balón al fondo de las redes con un derechazo.
La felicidad para los culés duró poco, ya que dos minutos después llegó el empate momentáneo. Andreas Schjelderup levantó un tiro de esquina desde la izquierda que no pudo cabecear en primera instancia António Silva, pero en el segundo palo aparecía sin marca Nicolás Otamendi para meter el frentazo y vencer a Wojciech Szczesny.
A partir del 1-1 todo fue para el cuadro catalán, quien con una presión alta impedía que su rival pudiera hacerle daño y avanzara más allá del mediocampo.
Al 27’ el Barcelona volvió a ponerse por delante en el marcador. Lamine Yamal recuperó un balón que se iba por la lateral, recortó y sacó un zurdazo al ángulo superior derecho de Trubin.
Para el cierre de la primera mitad llegó el definitivo 3-1. Alejandro Balde arrancó en contragolpe y pese a recibir una falta sobre el borde del área grande habilitó a Raphinha. El brasileño en el área sacó un zurdazo raso para superar a Trubin. Eso sí, debió celebrarlo unos minutos después, ya que en un inicio se había sancionado fuera de juego, pero tras la revisión se confirmó la anotación.
Para la segunda mitad, los hombres de Bruno Lage parecía que conseguían recortar distancias con un tanto de Fredrik Aursnes a pase de Vangelis Pavlidis. No obstante, el mismo fue anulado por fuera de juego.
El Barcelona coqueteó con la goleada en varias ocasiones, pero Frankie de Jong no pudo empujar el balón al fondo de las redes. También estuvieron finos en el último toque en un par de ocasiones.
El Barcelona avanzó con un marcador global de 4-1 sobre el Benfica. Ahora los culés esperan al ganador de la serie entre el Aston Villa y Brujas.
MÁS INFORMACIÓN
- Manchester United anuncia la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 100.000 espectadores
- Remontada de club de Cristian Gamboa en Allianz Arena hizo recordar casos de ticos en el Santiago Bernabéu y Old Trafford
- La presidenta del Palmeiras lanza una bomba: propone que los clubes brasileños dejan la Conmebol y se unan a la Concacaf
- Futbolista de gran proyección de la Liga deja la institución