La Concacaf ha sancionado al árbitro mexicano, Marco Antonio Ortíz Nava, luego de pedirle un autógrafo a Lionel Messi tras finalizar el partido entre Sporting Kansas City e Inter Miami por la Concachampions.
El organismo abrió una investigación sobre Ortíz Nava luego de que se vitalizara la interacción que tuvo con Messi y que generó controversia.
Ahora un vocero de la Concacaf le afirmó a la cadena deportiva ESPN que el silbatero reconoció su error y aceptó las medidas disciplinarias impuestas. Eso sí, no trascendió que tipo de sanción se le impuso.
“Concacaf está al tanto de la interacción sucedida entre el árbitro Marco Antonio Ortíz Nava y el futbolista Lionel Messi tras el silbatazo final del encuentro por la Concacaf Champions Cup entre Sporting Kansas City e Inter Miami FC”, declaró la fuente a ESPN.
“Tras una investigación, Concacaf pudo saber que el árbitro se acercó al jugador a solicitarle un autógrafo para un familiar con necesidades especiales. Las acciones del árbitro no están alineadas con el Código de Conducta de la Confederación para oficiales del juego y los procesos necesarios para este tipo de solicitudes”, añadió.
El partido entre el Sporting Kansas City e Inter Miami se llevó a cabo el pasado miércoles y duelo acabó con victoria 0-1 para la visita.
MÁS INFORMACIÓN
- Los Yankees ponen fin a la prohibición de vello facial en sus jugadores
- El Cruz Azul de México demanda ante el TAS a su ex técnico por irse al Porto
- Acción de los Legionarios
- Juan Carlos Rojas pone en duda afirmaciones de Joseph Joseph
HASTA EL ÁRBITRO QUIERE LA CAMISA DEL 🔟😅
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) February 20, 2025
El mexicano Marco Ortiz fue directo a pedirle la camisa a Leo Messi al finalizar el partido
▶️ Más 🏆#ConcacafChampionsCup en #DisneyPlus pic.twitter.com/cIuaI8Kp9J