El Cruz Azul de México confirmó este viernes que presento una demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportiva (TAS) por la polémica salida del técnico argentino Martín Anselmi rumbo al Porto de Portugal.
El cuadro azteca exige el pago de cinco millones de dólares, lo cuales corresponden a la cláusula de rescisión de su contrato.
Aselmi estuvo al frente del Cruz Azul por dos torneos cortos, donde enamoró a la afición por su estilo de juego y grandes resultados en la fase regular. No obstante, para sorpresa de muchos el argentino puso rumbo a Portugal a finales de enero para asumir la dirección técnica del Porto. Eso sí, su viaje se hizo sin abonar lo correspondiente a la cláusula de salida.
El Porto, por su parte, siempre ha afirmado que llegaron a un acuerdo con los mexicanos para abonar un pago de tres millones de dólares, pero el Cruz Azul lo ha negado y se mantiene firme en la cifra que dicta el contrato firmado por Anselmi hasta 2027.
Ahora el caso queda en manos del TAS, quien deberá dictar una sentencia en los próximos meses y en el Cruz Azul confían en un fallo a su favor.
MÁS INFORMACIÓN