La Internacional Football Association Board (IFAB), máximo organismo del fútbol mundial y dependiente de la FIFA, se estará reuniendo el próximo 1 de marzo para anunciar nuevos cambios en las reglas del juego para la próxima temporada.
Entre las novedades que la IFAB pretende implementar están en el fuera de juego, así como en el VAR con el objetivo de que sea más transparente.
Una de las principales novedades para la próxima campaña estaría en dar oficialidad a que las decisiones del VAR se han comunicadas a todo el público. Y es que la IFAB y la FIFA están empeñados en que exista una mayor transparencia y que sea igual que como se hacen en algunos torneos internacionales.
Tampoco se descarta que las pruebas que se están haciendo sobre la utilización del Challenger por parte de los entrenadores, pueda ser llevado a la práctica de una manera general. Hasta el momento este aspecto se encuentra en estado, pero la respuesta está siendo positiva.
Otra de las novedades que se presentarían en los cambios es tener mano dura en que solo el capitán puede hablar con los árbitros. De momento los jugadores no terminan de entenderlo, es por eso que estarán creando un protocolo a seguir y los castigos si no se cumplen.
La IFAB también tratará y debatirá que hacer ante las constantes pérdidas de tiempo que lejos de disminuir han aumentado. En los últimos meses ha comenzado a tomar fuerza hacerlo como en el fútbol sala, es decir, a tiempo parado.
Por su parte, el fuera de juego vuelve a ser un punto a tratar. Nuevamente se estará tratando la Ley Wenger. Recordar que el ex entrenador del Arsenal y ahora jefe de futbolistas de la FIFA, propuso cambiar por completo lo que marca la posición prohibida.
Wenger en su momento señaló que el fuera de juego debería ser marcado con la parte más atrasada del cuerpo del delantero que estén en contacto con el defensa. Es decir, el delantero podría estar habilitado si todo su cuerpo está por delante del defensa, pero su talón, por ejemplo, se encuentra en línea con el defensa.
Por último se volverá a analizar las pruebas que se han hecho al desarrollo del fútbol con cámaras incorporadas tanto a árbitros como jugadores.
MÁS INFORMACIÓN