El Manchester City le ha vuelta a ganar una batalla legal a la Premier League por las famosas APT (Transacciones entre Partes Asociadas) y por el que podrían cobrar una millonaria indemnización.
La norma del APT pretendía evitar que equipos como el Manchester City o Newcastle, principalmente, se lucraran de jugosos contratos de patrocinio vinculados a sus propietarios.
La Justicia a principios de octubre había dictaminado que la Premier League había bloqueado ilegalmente dos acuerdos de patrocinio del cuadro ‘citizens’.
No obstante, Richard Masters, director ejecutivo de la Premier, defendía que el Tribunal en realidad había "respaldado" las reglas de la APT y que sólo había encontrado “ciertos elementos que necesitaban ser modificados”.
Ahora bien, la Justicia e ha vuelto a pronunciar y le dio nuevamente la razón al Manchester City, que acusó a la Premier League de mentir al resto de los equipos.
“Las regulaciones de la APT era ilegales en su totalidad”, señaló el diario Daily Mail.
Además, el medio indicó que el cuatro ‘citizens’ podría reclamarle una millonada a la Premier League.
“Cualquier acuerdo que haya sido rechazado o reducido en valor bajo el sistema APT podría estar sujeto ahora a fuertes compensaciones. Si un club considera que su Rendimiento competitivo se vio perjudicado por una decisión tomada bajo el sistema APT anterior, podría presentar una demanda”, añadió.
Cabe recordar que esta normativa estuvo vigente entre diciembre de 2021 y noviembre de 2024.
MÁS INFORMACIÓN