La aventura de Steven Gerrard en Arabia Saudita finalizó tras un año y medio, donde se encontró con una realidad que lo llevó a la frustración y tomar la decisión de abandonar el proyecto del Al Ettifaq.
Y es que en Arabia las grandes inversiones económicas van dirigidas a los grandes clubes del país, es decir, a los que pertenecen al PIF (Fondo de inversión Pública) y el resto tienen que ver como sobreviven. Sólo el Al Qadsiah, financiado por Aramco, logró destacar junto a los cuatro grades: Al Hilal, Al Nassr, Al Ittihad y Al Ahli.
Gerrard en el Al Ettifaq contaba con jugadores como Toko Ekambi, Wijnaldum, Moussa Dembélé, Joao Costa y el español Álvaro Medrán, quienes destacaban por ser los cinco mejores futbolistas del equipo, pero que son insuficientes para pelear por lo más alto de la clasificación.
Incluso en el equipo se encontraba el inglés Jordan Henderson, quien sólo seis meses después de su fichaje tomó la decisión de volver a Europa al rescindir su contrato y fichar con el Ajax.
“Arabia no me conviene, cometí un error yéndome allí…”, llegó a decir el ex jugador y capitán del Liverpool.
Ahora los medios británicos definen como una “pesadilla” la etapa de Gerrard en Arabia Saudita. “Poco a poco fue perdiendo entusiasmo y estaba agotado de ver que por mucho que hacía no podía competir por estar en lo alto de la tabla. Estaba frustrado”.
“Quiero expresar mi gratitud al club, a los jugadores, a los aficionados y a todos los involucrados por la oportunidad y el apoyo durante mi tiempo aquí. Desde el primer día me recibieron muy bien y disfruté de la oportunidad de trabajar en un nuevo país con una cultura diferente. En general, aprendí mucho y fue una experiencia positiva tanto para mí como para mi familia. Pero el fútbol es impredecible y, a veces, las cosas no salen como queremos”, afirmó Gerrard luego de que se anunciara su salida del Al Ettifaq.
MÁS INFORMACIÓN
- Luis Díaz habla del rumor que surgió antes de su salida de Saprissa: "Se sintió un poco feo" (VIDEO)
- Las entradas y los precios se elevan alrededor del Super Bowl LIX
- La estricta exigencia que hizo el Inter Miami de Messi en hotel que los hospedará en Honduras
- Alexander Vargas: "Este equipo tiene que estar para más"