El Arsenal no tuvo compasión al golear 5-1 al Manchester City que se despide de la lucha por la Premier League.
El encuentro para los dirigidos por Mikel Arteta comenzó a encaminarse en tan sólo dos minutos de juego. El equipo presionó la salida de los ‘Citizens’ con Leandro Trossard, quien consiguió tocarle el balón a Manuel Akanji para que le queda a Declan Rice. El volante tocó de primera intensión con Kai Havertz que vio la llegada de Martín Odegaard y el noruego sacó un zurdazo que se desvió en un defensor para el 1-0.
Con el marcador a su favor, el Arsenal siguió picando en busca de aumentar la ventaja y pudo hacerlo con Havertz, pero su intento salió desviado del arco.
El Manchester parecía que se despertaba cuando Josko Gvardiol sacó un cabezazo que David Raya en el fondo tapó a una mano y el travesaño evitó que Erling Haaland sobre la línea empujara el balón.
La primera parte finalizó con la victoria parcial 1-0 para los del Arsenal, aunque el marcador parecía algo corto.
Para el segundo tiempo, el Manchester City salió con una marcha más y pisaba con mayor frecuencia el arco rival.
El empate se dio al 55’, cuando el brasileño Savinho metió un centro medio al segundo palo donde estaba Haaland, quien con un cabezazo potente puso el 1-1.
Sin embargo, la alegría para la visita duró escasos segundos. Los ‘gunners’ movieron en el centro, perdieron el balón en ataque, pero Foden hizo lo propio y Thomas Partey sacó un derechazo que se desvió ligeramente en la espalda de John Stones para dejar sin opciones al alemán Stefan Ortega Moreno para el 1-2 al minuto 56’.
El Arsenal tenía el mando del juego, siguió atacando por las bandas y el centro del campo, donde el Manchester City no conseguía evitar los embates de su rival.
El 3-1 que encaminaba la victoria de los locales se dio al 62’. Declan Rice combinó por dentro con Myles Lewis-Skelly, quien tras enganchar en el área grande sacó un derechazo inatajable para Ortega Moreno.
A partir de ahí, el partido fue todo para el Arsenal pese a que Guardiola intentó que su equipo reaccionara con la entrada de Kevin de Bruyne.
En el último cuarto de hora del partido los ‘gunners’ consiguieron marcar dos goles más. Gabriel Martinelli trasladó y abrió con Havertz, quien sacó un remate cruzado para el 4-1 al 76’. En la última jugada del compromiso, Rice metió un cambio de juego con Ethan Nwaneri, de 17 años, quien controló y enganchó para sacar un remate a la esquina inferior del palo derecho de Ortega Moreno para el definitivo 5-1.
El Arsenal se mantiene en la segunda posición con 50 puntos, a seis del Liverpool. Mientras que el Manchester City es cuarto con 41 unidades, a 15 de los ‘Reds’.
MÁS INFORMACIÓN