BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El Real Madrid perdió (1-0) en su visita al Espanyol este sábado de la jornada 22 de la Liga española por una contra letal que finalizó Carlos Romero en el minuto 85.

Este resultado le da emoción a la lucha por el liderato antes del derbi contra el Atlético.

Los de Carlo Ancelotti tropezaron contra pronóstico ante un Espanyol que salió de los puestos de descenso con una victoria de pico y pala. El Madrid tuvo a merced a los catalanes con más del 70% de posesión y un asedio creciente en el segundo tiempo, pero vio menguar su condición de líder a un punto sobre los rojiblancos.

El vigente campeón tuvo el control del primer tiempo pero apenas dejó un disparo blando a portería de Jude Bellingham ya al final de los 45 minutos inaugurales. Después, los de Ancelotti metieron una marcha más y Joan García, meta 'perico', tuvo que sacar parte de su habitual repertorio en el asedio del cuadro blanco al final.

Cada minuto que pasó sin sufrir subió la confianza de un Espanyol que empezó ya con el plus de solo un derrota en las seis jornadas anteriores. Los de Manolo González mordieron con el pitido inicial y poco a poco tuvieron que hacerse fuertes atrás, sin dejar hueco por dentro ante un Madrid sin velocidad para encontrar huecos.

El regreso a la Liga tras sanción de Vinícius no fueron fuegos artificiales, aunque el brasileño llegó a celebrar el 0-1 a los 20 minutos, pero el colegiado Muñiz Ruiz se lo anuló por una falta de Mbappé a Pol Lozano. Antes, Ancelotti sufrió la lesión de un Antonio Rüdiger poco rotado, sustituido por un Asencio que tuvo que guardar las espaldas en más de una ocasión a Aurelien Tchouameni.

El central español tuvo el primer acercamiento, un remate con el hombro que se fue desviado, pero el Espanyol respondió con Jofre y un Roberto Fernández que dio mucho aire arriba a los locales. Las miradas del Madrid apuntaron al estado de forma de Rodrygo y Mbappé, pero ni uno ni otra lucieron en la maraña perica. Tras el descanso, el guion pareció el mismo, pero los blancos subieron la marcha.

Joan García empezó a ser protagonista con una parada a bocajarro al francés, y la fortuna de que el poste completó su trabajo, y las ocasiones empezaron a multiplicarse en un Madrid que apretó sin puntería. Romero se jugó la roja parando a Mbappé con una dura entrada por detrás y al Espanyol le costó salir hacia la meta rival con el repliegue forzoso en su campo.

Llegaron entonces los cambios, que dieron algo oxígeno a los locales con una defensa de cinco, pero Rodrygo encontró el hueco hasta frustrarse con otro poste. Mientras, los de Manolo González parecían aún tener fuerzas para mirar arriba, sin miedo a desprotegerse ante la calidad de los blancos, con un Joan García impidiendo que siguiera el momento dulce de Mbappé.

En medio del asedio, tras una falta colgada por el recién entrado Modric, el Espanyol montó una contra de manual con Antoniu Roca que convirtió Romero, quien para los blancos debería haber sido expulsado poco antes, en el 1-0. Así saltó la sorpresa en Cornellá, con el Madrid volcado sin acierto y con Thibaut Courtois subiendo a rematar la última. El RCDE Stadium fue un inesperado freno para un Madrid líder pero con un punto sobre el Atlético, próximo rival en el Bernabéu, y siete sobre un FC Barcelona que puede recortar.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.