El Barcelona se encuentra estudiando la posibilidad de disputar el Clásico de la segunda vuelta de LaLiga fuera de España.
La noticia la dio a conocer el programa ‘Qué t’hi jugues’ de SER Catalunya. El principal motivo por el que el cuadro catalán estaría dispuesto a trasladarse a un gran estadio europeo es la situación de las obras del nuevo Spotify Camp Nou, las cuales sufren de un nuevo retraso.
Pero el otro problema que tienen es la disponibilidad del estadio Lluís Companys de Montjuï. El equipo informó recientemente que había renovado su presencia en el recinto hasta finales de abril, pero exista la posibilidad de que no pueden seguir allí, esto por los conciertos programados para mayo.
De momento, el Barcelona no le ha informado a LaLiga ni a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la posibilidad de jugar fuera de España el Clásico, ya que esperan que las obras del Spotify Camp Nos finalicen a tiempo.
En caso de que no puedan usar el Spotify Camp Nou, el Barcelona estaría buscando un estadio con capacidad para unos 60 mil espectadores y que cumpla con los requisitos que se exigen para esta clase de encuentros.
Eso sí, en el Barcelona se mantienen con plena confianza en que podrán volver a su casa para el Clásico ante el Real Madrid.
MÁS INFORMACIÓN