El VAR puede tener los días contados en el fútbol noruego. 19 de los 32 principales clubes del país han votado en contra de mantener el sistema de videoarbitraje, algo que se puede hacer efectivo este mes de marzo.
Explicó 'The Times' que de los 32 clubes pertenecientes a la Norsk Toppfotball (NTF), los conjuntos de las dos primeras divisiones, 19 votaron en contra de continuar con el VAR y solo 13 votaron a favor.
Será en marzo cuando se vote de manera definitiva si el videoarbitraje se sigue usando en el fútbol noruego. Ahora es el turno del Parlamento del Fútbol de Noruega, que realizará los comicios entre el 1 y el 2 de marzo.
La intención de los clubes era la de empezar la presente temporada, que comienza en marzo, ya sin VAR. Sin embargo, esto se ha descartado, pues hace falta una serie de cambios para eliminarlo.
La propuesta de abolición, que había sido lanzada por uno de los clubes, el Tromso LL, ahora tendrá que ser abordada por la Federación Noruega en la próxima asamblea general, los días 1 y 2 de marzo.
"La tecnología tiene potencial, pero la discusión de hoy y la votación posterior muestran que la mayoría de nuestros clubes estiman que la versión actual del VAR no funciona lo suficientemente bien", declaró el presidente de la liga noruega, Cato Haug, en una conferencia de prensa.
Entre los aficionados también parece haber un sector importante en contra del VAR. En los últimos tiempos se sucedieron incidentes relacionados con esta cuestión, con lanzamientos de croquetas de pescado, pelotas de tenis o corchos de champán al césped como protesta.