La selección de Estados Unidos goleó la noche del miércoles 3-0 a Costa Rica en amistoso disputado en Orlando Florida.
Mauricio Pochettino, entrenador argentino que dirige a USA, hizo un balance positivo del juego y quedó satisfecho con lo que mostraron los jugadores de la Major League Soccer.
"Esto nos sirve para transmitir la información a los jugadores que habitualmente están en la selección nacional, para poder ver la realidad del nivel que tienen los jugadores que normalmente no se pueden ver, ese es el primer aprendizaje", mencionó el estratega en conferencia de prensa.
"Que el jugador de Estados Unidos, que milita en la MLS son jugadores que tienen talento y capacidad como para comprender y adaptarse a ideas diferentes y eso nos sirve en el futuro para tomar mejores decisiones y darle forma al equipo cuando enfrentemos otras competencias", agregó.
Por último, destacó la participación de Diego Luna, quien siguió en el partido pese a tener la nariz rota: Me sorprendió mucho porque tenía la nariz rota. No quise decir demasiado. Me dijo: ‘Por favor, entrenador, déjame seguir jugando’. Le pregunté al médico y me dijo que estaba bien. El primero en actuar (Luna) dio una asistencia y marcamos. Demostró un gran carácter".
USA venía de superar a Venezuela el pasado sábado.