El Real Madrid aplastó 5-1 al Salzburgo en una noche en la que Vinicius llegó a los 100 goles como futbolista del merengue.
El cuadro austriaco en los primeros 10 minutos plantó cara con un juego asociativo, una que otra llegada con sensación de peligro. El primer remate fue desde afuera del área por medio de Oscar Gloukh que se marchó cerca del palo izquierdo de Thibaut Courtois.
El Real Madrid poco a poco fue tomando el control del juego, aunque le costaba crear peligro en el último cuarto del área. El marcador se abrió al 22’, cuando Vinicius metió un centro que apenas logró tocar Jude Bellingham y en el segundo palo apareció Rodrygo para enviar el balón al fondo de las redes.
Lo hombres de Carlo Ancelotti comenzaron a dejar de lado la tensión al contar con el marcador a su favor y el 2-0 no tardó en llegar. Al minuto 34 se combinaron Rodrygo y Bellingham. El brasileño tocó con el inglés, quien a tiempo para devolverle la pared de tacón y el delantero de seguido sacó el derechazo al palo largo de Janis Blaswich.
El primer tiempo finalizó sin mayores incidencias.
Para el complemento, el Madrid conseguiría ampliar la ventaja a los 48 minutos y tras un grosero error de Blaswich en el fondo. Rodrygo intentó meter un balón largo para Kylian Mbappé, pero la defensa tocó con su arquero. Blaswich intentó controlar y sacar la marca del francés, pero esté apenas lo trabó, le ganó el balón y definió de zurda para el 3-0.
El Madrid siguió manejando los tiempos del juego y apretaba cuando consideraba que era necesario. Al 55’ se dio el 4-0 por medio de Vinicius, quien recibió un pase de Luka Modric, enganchó a su defensor y sacó el derechazo al palo más lejano de Blaswich.
Con el partido más que resuelto, Ancelotti movió su banquillo para darle descanso a jugadores como Mbappé o Rodrygo de cara a LaLiga y la última fecha de la primera fase de la Champions League.
El 5-0 se dio al minuto 77, cuando los blancos salieron jugando desde atrás con Courtois. El balón le llegó a Fede Valverde que corrió unos metros y vio la diagonal de Vinicius, quien fintó a su defensa, salió por la izquierda y definió con un toque sutil al palo largo de Blaswich.
Sobre el cierre el Salzburgo descontó con una volea de Mads Bidstrup en el corazón del área para el 5-1 definitivo.
El Real Madrid es decimosexto con 12 puntos a un punto de entrar a la zona de clasificación directa a los octavos de final.
MÁS INFORMACIÓN