La futbolista estadounidense Naomi Girma entrará en la historia del fútbol femenino al convertirse en el fichaje más caro en la historia.
El San Diego Wave ha traspasado a Girma al Chelsea FC a cambio de 890 mil libres, es decir, 1.053.000 millones de euros, la cifra más alta por un traspaso en el fútbol femenino, seg´n informa el diario The Guardian.
Anteriormente la cifra récord era de aproximadamente 800 mil euros que pagó el club estadounidense Bay FC para fichar a la delantera zambiana Racheal Kundananji del Madrid CFF en febrero de 2024.
De igual forma, la cifra supera en más del doble lo que el cuadro londinense pagó en su momento por hacerse con la colombiana Mayra Ramírez en enero de 2024. Se estima que en aquel entonces desembolsó 500 mil euros.
Naomi Girma, de 24 años, se desempeña como defensa central y sobre la mesa también tenía una oferta del Olympique de Lyon, no obstante, se inclinó por la opción del Chelsea, donde coincidirá con sus compatriotas Catarina Macario y Mia Fishel.
MÁS INFORMACIÓN