BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

La costarricense Maribel Guardia informó en sus redes sociales que demandó a su nuera Imelda Tuñón, madre de su nieto, José Julián, a quien aseguró quiere proteger.

"Con dolor les comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia contra la madre de mi nieto, con el único afán de defender su integridad“, se lee en las primeras líneas del comunicado.

De acuerdo con la actriz y conductora, las acciones legales surgen con el propósito de cuidar a su nieto y no tienen intenciones de dañar la imagen de nadie.

“No tengo afán de entrar en ningún detalle, ni de lastimar su imagen. Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen prudente”, señaló.

De acuerdo con el programa “En Shock” de Jorge Carbajal, al momento en que la presentadora de 65 años compartió la noticia, comenzaron a surgir comentarios sobre un supuesto altercado en la escuela de su nieto.

En particular, hubo una persona que mencionó que todo había ocurrido en el exterior del lugar, donde Maribel llegó, como de costumbre, por el pequeño. Cuando Imelda comenzó a gritar que se lo quería robar mientras grababa y tomaba fotos del momento.

Dicha información no ha sido confirmada por las implicadas; además, los comentarios en la cuenta de la conductora fueron borrados. Sin embargo, la cuenta ‘Chamonic3’ de Instagram, especializada en temas de los espectáculos, compartió la misma información y reveló que, aunque el pequeño mostró interés por irse con su abuela, se retiró del lugar con su mamá.

“Todos los papás estaban asustados y muy conscientes de que la única que va por el niño siempre, y que acude a festivales, es su abuela Maribel Guardia. El niño al final se tuvo que ir con su mamá“, explicó.

Hasta el momento, Maribel Guardia no ha dado mayor información del proceso legal que acaba de iniciar, pero de acuerdo con Jorge Carbajal, desde el fallecimiento de su hijo, Julián Figueroa, había mostrado tener una relación cercana con la mamá de su nieto, por lo que la noticia no deja de sorprender.

Imelda Tuñón reveló que tensiones con Maribel Guardia crecieron tras enterarse de una supuesta infidelidad

Imelda Tuñón se encuentra en medio de la polémica tras haber sido demandada por su exsuegra, Maribel Guardia. El martes 21 de enero, la artista costarricense actuó legalmente contra la madre de su nieto por presunto maltrato infantil. Según informó la actriz, su principal motivación es “garantizar la seguridad y el bienestar del menor”, aunque no ofreció detalles específicos sobre las acusaciones.

Horas después del anuncio, Imelda fue vista en las inmediaciones de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX). En ese momento, la madre del niño declaró que las autoridades habían tomado la custodia de su hijo, José Julián, como parte del procedimiento judicial.

Según explicó, la demanda presentada por Guardia podrían estar relacionada con un conflicto previo entre ambas partes. Tuñón reveló que todo comenzó tras el descubrimiento de una supuesta infidelidad por parte de Marco Chacón hacia Maribel.

Esto habría provocado un punto de quiebre en su relación con la madre de Julián Figueroa, ya que Imelda decidió contarle todo.

“Marco fue el primero que me mencionó esto de... ‘Seguro te drogas’. Yo creo que viene desde toda la tierra que trae en mi contra desde su infidelidad. Estuvo saliendo 2 o 3 años con una exalumna suya de la universidad”, aseguró Imelda.

“Yo creo que ya tiene tiempo... desde que descubrí la infidelidad de Marco Chacón con una exalumna suya y bueno a partir de ahí si se fracturó (la relación). Yo tuve que decir ante los medios que mi mamá había dicho mentiras, cuando ella no dijo mentiras y tenemos las pruebas. Y apartir de eso han estado muy encima de mí”.
Aunque Guardia y su esposo lograron superar dicho episodio en su matrimonio, Imelda afirmó que el conflicto dejó una huella negativa en su relación con ellos.

“No sé si sea una venganza o tenga que ver que estuvimos nada más una semana y nos quisimos ir de la casa. Porque ya había hablado con mi psiquiatra, con mi abuela y con muchas personas que me dijeron que era momento de retirarme porque van a ser casi dos años del fallecimiento de Julián”, declaró.

Finalmente, informó que, de acuerdo a su abogada, la denuncia y el intento de llevarse a José Julián, presuntamente son acciones para tratar de afectar a Imelda.

“La misma abogada cuando me estaban leyendo todo lo que denunció me dijo, ‘está hecho con mucho dolo’. Esto va en contra tuya no es nada más porque sí”.

La joven actriz agregó que sí tomará acciones legales contra Maribel Guardia y al esposo de la actriz, ya que planea presentar una demanda y solicitar una orden de restricción en su contra. “Yo la voy a demandar y le voy a poner una orden de restricción a ella y a Marco Chacón”, afirmó.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.