El Barcelona consiguió este martes una épica y polémica remontada 4-5 ante el Benfica para amarrar prácticamente su presencia en los octavos de final de la Champions League.
El duelo para el conjunto culé comenzó con el pie izquierdo cuando en dos minutos de juego ya iban perdiendo. Álvaro Carreras subió por el costado izquierdo para meter un centro raso que Vangelis Pavlidis cerró en el corazón del área para el 1-0.
El juego siguió, el Barcelona se asentaba en el terreno de juego y al 12’ reclamó un penal de Tomás Araújo sobre Alejandro Balde. En principio el neerlandés Danny Makkelie dejó pasar, pero el VAR lo mandó a llamar y tras la revisión pitó penal. El polaco Robert Lewandowski fue el encargado de colocar el 1-1 en 13 minutos de partido.
El partido en el Estádio Da Luz pintaba para ser un gran espectáculo. La afición local apretaba a los suyos para que buscaran las costillas del Barcelona y terminó dando réditos. Al 22’ Szczesny salió muy mal a cortar un balón y terminó chocando con Balde. El esférico quedó suelto y Pavlidis lo tomó para poner el 2-1.
Ocho minutos más tarde llegó la primera polémica del compromiso. Makkelie pitó un penal de Szczesny sobre el turco Akturkoglu, pero en las distintas repeticiones no se logra ver la infracción. Pavlidis desde el manchón blanco puso el 3-1 al 30’.
La primera parte culminó con el Barcelona apretando para llegar al descuento, pero el Benfica se iría al descanso con la ventaja 3-1 en el marcador.
Para el complemento, el juego siguió con la misma dinámica ya que el Barcelona tenía el manejo del balón.
El descuento para los de Hansi Flick llegó al 64’ por intermedio del brasileño Raphinha. Sin embargo, la alegría no duraría mucho tiempo debido a que Ronald Araújo en un intento por cortar un centro terminó por enviar el balón al fondo de las redes de Szczesny.
Con el 4-2 en la pizarra, el Barcelona siguió buscando el partido cuando llegó la polémica nuevamente. Lamine Yamal ingresó al área con la marca de Carreras y el joven terminó por tirarse. Makkelie pitó penal y el VAR, al igual que en el penal a favor del Benfica. Nuevamente Lewandowski fue el encargado de cobrarlo y convertirlo para el 4-3 al 78’.
El duelo siguió y al minuto 86, Pedri cobró un tiro libre que cabeceó totalmente sólo en el área Erick García para poner el empate en el marcador.
El Barcelona se volcó al ataque y en la última jugada del partido Raphinha puso el 4-5 tras un contragolpe letal. Eso sí, el Benfica reclamó penal sobre Florentino Luís por un ligero empujón en la espalda de Fermín López cuando se disponía a rematar en el mano a mano con Szczesny. No obstante, ni Makkelie ni el VAR vieron falta y el Barcelona se llevó los tres puntos.
MÁS INFORMACIÓN
- Miguel Herrera no da pistas del once para enfrentar a Estados Unidos
- San Carlos el único club sancionado tras la fecha 3 del Clausura
- La respuesta de Mbappé a las aseveraciones de Neymar de que estaba celoso de Messi (VIDEO)
- Mexicano Canelo Álvarez peleará en Las Vegas ante el estadounidense Terence Crawford