El equipo de River Plate venció el martes 2-0 como local a la selección de fútbol de México en un partido amistoso que sirvió al club argentino como preparación para el torneo local que inicia el fin de semana.
El encuentro marcó el cierre de la mini gira que la selección mexicana realizó por Sudamérica como parte de su preparación para la Copa del Mundo del 2026 donde será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.
En el partido disputado ante 80,000 aficionados en el estadio Mas Monumental de Buenos Aires, Argentina, donde River Plate presentó a sus refuerzos, Giuliano Galoppo adelantó al club sudamericano a los siete minutos con un potente disparo dentro del área tras un rebote después de un tiro de esquina.
El colombiano Miguel Borja anotó el segundo gol de River a los 33 minutos con un disparo desde fuera del área metiendo el balón por el ángulo derecho.
La única llegada que tuvo México en el partido que dominó River Plate fue a los 36 minutos con un remate de cabeza de Guillermo Martínez que controló el portero Franco Armani.
"Hoy nos ganaron bien, ellos fueron mejores en todos los aspectos, hoy no competimos a la altura de River, me hubiera gustado pelear un poquito más. Con estos partidos muchas veces perdiendo sales ganando", dijo el director técnico de México, Javier Aguirre.
"No me voy contento porque perdimos, pero me voy satisfecho porque se cumplió el objetivo de estos dos partidos. Hoy muchos jugadores crecieron", agregó.
En el primer partido de su gira, México venció el 16 de enero 2-0 como visitante a Internacional de Porto Alegre.