El posible regreso de Neymar Jr. a Santos alteró estas últimas horas el mercado de pases internacional.
Desde algunos medios brasileños informaron que el “Peixe” habría firmado un convenio con el club Al-Hilal de Arabia Saudita, donde actualmente jugaba la estrella sudamericana, para concretar su regreso a la entidad que lo vio dar sus primeros pasos como futbolista por, al menos, seis meses. “El acuerdo se formalizó y debería anunciarse en los próximos días”, se informó.
Fue el medio Diário Do Peixe, que cubre las noticias sobre Santos, el que este domingo indicó que Neymar estará de regreso en el club porque “cerraron un acuerdo”. Según se indicó, el deportista habría priorizado sus ganas de volver a jugar en el torneo de su país y cobraría su sueldo entre ambas instituciones involucradas en la negociación.
“Este sábado, el presidente Marcelo Teixeira, el director general Pedro Martins y los representantes del delantero, principalmente Neymar Pai, acordaron las cantidades que el Santos pagará al astro. La dirección del Club entiende que el ídolo se paga solo. El Al Hilal también deberá seguir pagando parte del salario del jugador, lo que no está en los planes del técnico Jorge Jesús”, agregó ese medio.
“La voluntad de Neymar fue decisiva para el acuerdo. El jugador dejó claro a su padre y a sus agentes que su deseo era volver al club que lo llegó a Primera, pese a las fuertes inversiones que estaban dispuestos a ejecutar equipos como el Chicago Fire, de la Major League Soccer, en un intento por conseguir el fichaje”, difundió el sitio. Por ahora, ni el jugador ni Santos salieron a desmentir la información.
Ese mismo diario sumó que Santos realizó un video donde, con inteligencia artificial, lograron que sea narrado por Pelé con la intención de convencer al jugador de que vuelva a Brasil. Como si esa presión no fuera suficiente, durante el triunfo de Santos por 2 a 1 sobre Mirassol en su primer juego de 2025, la hinchada clamó “Volta pra casa, Neymar” (“Vuelve a casa, Neymar”, en español).
El 10 de la selección verdeamarela jugó 225 partidos y marcó 136 goles para Santos. Entre 2009 y 2013 ganó tres Campeonatos Paulistas (2010, 2011 y 2012), la Copa do Brasil (2010), la Taça Libertadores (2011) y la Recopa Sul-Americana (2012).
El contrato de Neymar en Al-Hilal está próximo a llegar a su fin a mediados de año. En ese contexto, en las redes sociales habían circulado rumores, más bien teñidos de deseo, de que el astro brasileño podría ser contratado en la MLS, más precisamente en Inter Miami, para reencontrarse allí, como en los viejos tiempos, con Lionel Messi y Luis Suárez.
🚨🧨 Neymar Jr, close to returning to Santos as the Brazilian club has now submitted formal loan proposal!
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 19, 2025
Santos are waiting for green light from Al Hilal, timing depends on the Saudi club.
Santos, way ahead of Chicago Fire in Ney race as @diariodopeixe @clmerlo called. pic.twitter.com/ohn8NwF2hV