El Barcelona recibió este miércoles una gran noticia por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), quien le concedió la cautelar, de forma provisional, a Dani Olmo y Pau Víctor y ambos podrán jugar con el Barcelona.
Los jugadores podrán estar disponibles para la final de la Supercopa de España en Arabia Saudita el próximo domingo ante el ganador de la serie entre el Real Madrid y Mallorca.
El conjunto culé debió acudir al CSD luego de que los tribunales, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le impidieran inscribir a los futbolistas. No obstante, el CSD considera que ambos jugadores pueden volver a jugar, pero sólo de momento.
“El CSD ha estimado este miércoles la medida cautelar urgente solicitada por el Barcelona y por los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor. Esta medida, que tiene un carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada presentado por el club y los citados futbolistas, suspende el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga, de fecha 4 de enero de 2025, y la cancelación de las licencias deportivas de los referidos jugadores”, señala el texto.
“El Barcelona, Pau Víctor y Dani Olmo cuestionan, por tanto, que la Comisión de Seguimiento tenga competencias para conceder o no el visado previo ni la licencia definitiva de los jugadores de fútbol profesional, apreciándotelas indicios de nulidad”, añade el escrito.
El organismo también señala que según el artículo 27 de la Ley del Deporte, los deportistas profesionales tienen derecho a una carrera deportiva conforme a su potencial y con todas las garantías y certidumbre.
Además, consideran que negar la cautelar sería perjudicial para el club, jugadores y la propia selección española.
“La no adopción de esta medida cautelar causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club y, sobre todo para los jugadores. Esto podría dañar también los intereses de la selección española, así como el resto de competiciones nacionales, incluida LaLiga”, explica el CSD en su fallo.
Dani Olmo y Pau Víctor se han perdido dos partidos con el Barcelona (Copa vs el Barbastros y la semifinal de la Supercopa ante el Athletic) desde que LaLiga y la RFEF dieran su resolución de no aceptar la inscripción de los jugadores.
MÁS INFORMACIÓN
- Alejandro Bran y su llegada a la Liga: "No lo pensé dos veces, las malas rachas no son para siempre" (VIDEO)
- Se confirman los ocho equipos que disputarán el Apertura 2025 del fútbol femenino
- Así es el nuevo reloj de Vinicius y del que solo existen 50 unidades en el mundo
- Las primeras palabras Guimaraes tras perder la final, su aprendizaje y el pedido a seguidores manudos